Interés general El Ciudadano 08/01/2023

Ya se puso en marcha el operativo de mejoras de caminos

Las máquinas comenzaron a trabajar en Villa Adriana, La Unión y Uribelarrea. A las tareas de bacheo se agregó un plan de riego, enfocado en los caminos rurales, y en breve seguirá el mantenimiento en la Ruta 3. Prevén más obras esta semana.
Las máquinas iniciaron su trabajo en la primera semana del año en el barrio La Unión.

El Gobierno Municipal no se tomó descanso en el arranque de 2023. Teniendo en cuenta una de las problemáticas del año pasado, respecto a la transitabilidad de algunos caminos de las periferias del distrito, las cuadrillas ya pusieron manos a la obra con las tareas de mejoramiento de calles en el barrio La Unión, Uribelarrea y Villa Adriana.

Dichas mejoras implican tareas de fresado asfáltico sobre la superficie de los senderos. Este procedimiento consiste en la extracción del tramo con fisuras o pozos para pasar a la nivelación. Después de este punto, se realiza la carga final.

Y atención, porque desde el municipio han respondido varias inquietudes sobre los vecinos de las zonas rurales. Para ellos, el grupo especializado en el mantenimiento de las calles llevó a cabo un plan de preparación de las cuadras con abovedado y colocación de tosca.

En algunos casos, se procedió al relleno y al riego.

El operativo comenzó en el barrio La Unión, una parte muy importante y de gran tránsito de autos y camiones, debido al acceso a la ciudad, al Molino Cañuelas y a las distintas fábricas.

Es entendible, en esta parte se ubicó el trabajo grueso, ya que el paso de los vehículos pesados representan otro desgaste en el asfalto.

Hombres trabajando. Dos obreros con sus palas y la máquina en el comienzo de las obras.

Uribe brilla todos los fines de semana con los miles de turistas que se acercan desde varios puntos de la provincia. El jardín de Cañuelas luce espléndido, pero las últimas sequías dejaron secuelas en varios terrenos y los caminos, en su mayoría de tierra, también sufrieron. En esta localidad se dispuso regar de manera constante todo el pueblo turístico..

Las máquinas también se abrieron paso en la ruta 205, en Villa Adriana, y para los próximos días se esperan más obras en Santa Anita.

Te puede interesar

Un cañuelense en la antesala del regreso a la Luna: estuvo en el móvil de una señal de cable

Desde Cabo Cañaveral, el ingeniero Pablo De León siguió en vivo con la señal de noticias TN el lanzamiento de Artemis II y explicó por qué la misión marca un punto de inflexión en la exploración espacial

Cañuelas suma una nueva escribana tras el concurso provincial

Natali Georgina Di Vita asumió como titular del Registro Notarial N° 7 luego del acto de juramento realizado en La Plata. La designación cubre una vacante abierta desde 2019 y se inscribe en un proceso que no se concretaba desde hace más de una década.

Cañuelas: emotiva vigilia por Malvinas en la Plaza Belgrano, a 44 años de la guerra

Pese al mal tiempo, la comunidad se reunió en la plaza Manuel Belgrano para sostener el homenaje en un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas. Participaron ex combatientes, autoridades y vecinos, en una ceremonia marcada por el recogimiento y la memoria.

Cañuelas se prepara para celebrar la tradición vasca con danzas, música y gastronomía

El Centro Vasco Denak Bat organiza una nueva edición del Aberri Eguna junto a un Encuentro Regional de Dantzaris. La jornada del 11 de abril reunirá actividades culturales, deportivas y comunitarias con inscripción abierta y contactos para cada propuesta.