Ya se puso en marcha el operativo de mejoras de caminos

El Gobierno Municipal no se tomó descanso en el arranque de 2023. Teniendo en cuenta una de las problemáticas del año pasado, respecto a la transitabilidad de algunos caminos de las periferias del distrito, las cuadrillas ya pusieron manos a la obra con las tareas de mejoramiento de calles en el barrio La Unión, Uribelarrea y Villa Adriana.
Dichas mejoras implican tareas de fresado asfáltico sobre la superficie de los senderos. Este procedimiento consiste en la extracción del tramo con fisuras o pozos para pasar a la nivelación. Después de este punto, se realiza la carga final.
Y atención, porque desde el municipio han respondido varias inquietudes sobre los vecinos de las zonas rurales. Para ellos, el grupo especializado en el mantenimiento de las calles llevó a cabo un plan de preparación de las cuadras con abovedado y colocación de tosca.
En algunos casos, se procedió al relleno y al riego.
El operativo comenzó en el barrio La Unión, una parte muy importante y de gran tránsito de autos y camiones, debido al acceso a la ciudad, al Molino Cañuelas y a las distintas fábricas.
Es entendible, en esta parte se ubicó el trabajo grueso, ya que el paso de los vehículos pesados representan otro desgaste en el asfalto.

Uribe brilla todos los fines de semana con los miles de turistas que se acercan desde varios puntos de la provincia. El jardín de Cañuelas luce espléndido, pero las últimas sequías dejaron secuelas en varios terrenos y los caminos, en su mayoría de tierra, también sufrieron. En esta localidad se dispuso regar de manera constante todo el pueblo turístico..
Las máquinas también se abrieron paso en la ruta 205, en Villa Adriana, y para los próximos días se esperan más obras en Santa Anita.