Policiales El Ciudadano 29/12/2022

Desbaratan a una banda dedicada al robo de caballos

La problemática es moneda corriente en esta época del año. Anoche, en la ruta de tierra Panelo, el Comando de Policía Rural recuperó un tráiler con animales y varios objetos utilizados para los saqueos en la zona. Refuerzan los controles.

La camioneta no tenía permiso de carga de animales.

Alertados por la presencia de un móvil sospechoso, la Policía Rural de Cañuelas dio paso a la detención y control de una carga de animales y pudo recuperar un carro con caballos. Los efectivos intentarán reforzar la zona para terminar con este tipo de delitos en los campos linderos al distrito.

En medio de la recorrida por Panelo, el camino que une a Cañuelas con Uribelarrea, el personal policial detuvo a una camioneta Ford (dominio GIG 439) con un tráiler, cargado con una yegua y un potrillo, sin patente.

Ante la falta de documentación y permiso para traslado de animales, se procedió a la incautación de los equinos y algunos elementos utilizados para el cuatrerismo. Los requisados recuperaron la libertad gracias al artículo 161.

“El robo de animales es un problema del día a día en el partido”, dijo Walter Santolini, el comisario del CPR.

Uno de los animales recuperados en el control. Buscan a los dueños. 

Te puede interesar

Chacras del Sur: investigan un escruche que terminó con un detenido y un auto recuperado

En una investigación contrarreloj, la Policía de Cañuelas recuperó un Volkswagen Virtus y una gran cantidad de electrodomésticos robados. Al día siguiente, en un operativo en Los Pozos se detuvo a un sospechoso que habría intentado perpetrar un nuevo delito en una estancia sobre la Ruta 3.

Hallaron muerto a un hombre de 31 años en una vivienda de Máximo Paz

El cuerpo fue encontrado por su padre, que llegó desesperado a la comisaría maximopaceña para pedir ayuda. La Fiscalía N°1 de Cañuelas ordenó pericias y la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Cayó un ladrón chileno tras un robo frustrado en una estancia de la Ruta 3

Persiguieron a tres individuos a campo traviesa y cayó un sospechoso trasandino de 27 años. El detenido fue capturado tras un rastrillaje luego de que lo vieran huir desde la finca “Mi Capricho”. Había ingresado con otros dos cómplices forzando una ventana balcón.

Un peluquero fisicoculturista atacó a médicos y policías en la salita de Uribelarrea y terminó detenido

El hombre, de 32 años, ingresó al centro de primeros auxilios del pueblo turístico de Cañuelas para exigir un certificado médico por una lesión en su pierna. Al no obtenerlo, se tornó violento: agredió al personal, destrozó el mobiliario y golpeó a un policía. Terminó reducido y arrestado.