Desbaratan a una banda dedicada al robo de caballos

La problemática es moneda corriente en esta época del año. Anoche, en la ruta de tierra Panelo, el Comando de Policía Rural recuperó un tráiler con animales y varios objetos utilizados para los saqueos en la zona. Refuerzan los controles.

Policiales 29/12/2022 El Ciudadano
trailer caballos
La camioneta no tenía permiso de carga de animales.

Alertados por la presencia de un móvil sospechoso, la Policía Rural de Cañuelas dio paso a la detención y control de una carga de animales y pudo recuperar un carro con caballos. Los efectivos intentarán reforzar la zona para terminar con este tipo de delitos en los campos linderos al distrito.

En medio de la recorrida por Panelo, el camino que une a Cañuelas con Uribelarrea, el personal policial detuvo a una camioneta Ford (dominio GIG 439) con un tráiler, cargado con una yegua y un potrillo, sin patente.

Frigorifico Cañuelas Carnes RGB

Ante la falta de documentación y permiso para traslado de animales, se procedió a la incautación de los equinos y algunos elementos utilizados para el cuatrerismo. Los requisados recuperaron la libertad gracias al artículo 161.

“El robo de animales es un problema del día a día en el partido”, dijo Walter Santolini, el comisario del CPR.

caballo editado
Uno de los animales recuperados en el control. Buscan a los dueños. 
Te puede interesar
Lo más visto
a5f421cd-1a7c-4985-8e7d-18083ef0d765

Senado: graves incidentes con quema de autos, enfrentamientos y detenidos

El Ciudadano
12/06/2024

Manifestantes con carteles de agrupaciones de izquierda quemaron coches y arrojaron bombas molotov y piedras. La policía aplicó el protocolo anti-piquetes y detuvo a 19 personas. Diputados de UxP pidieron parar el debate hasta terminar con los incidentes, pero la vicepresidente Victoria Villarruel se negó.