Desvalijaron la casa de un DJ mientras pasaba música en el boliche
Enzo Herrera salió a trabajar en la madrugada del domingo y sufrió un saqueo en su vivienda. “El móvil de los ladrones nunca salió del distrito, mis cosas están acá”, le aseguró la víctima a El Ciudadano. Las cámaras de Seguridad fueron clave.
Enzo Herrera, DJ de un boliche de la ruta 205, salió a trabajar y sufrió un saqueo en su vivienda. “El móvil de los ladrones nunca salió del distrito, mis cosas están acá”, aseguró la víctima. Sucedió el domingo pasado, pero trascendió por estas horas.
Los robos a casas son moneda corriente en épocas de festejos y viajes. Herrera lo sufrió en carne propia el día de la final del Mundoal: salió a cumplir con su compromiso laboral y a las tres horas le comunicaron que habían forzado la puerta de su hogar. Según las cámaras de seguridad, el auto de los ladrones no escapó de Cañuelas. El damnificado intenta recuperar sus pertenencias.
La escena causó curiosidad en una vecina de la zona. Ahí nomás del centro, en Sargento Cabral al 600, una Citroen Picasso blanca fue seguida por una de las cámaras de la cuadra y con el correr de los minutos se comprobó el robo mientras Herrera hacía bailar a todos en la pista central de AlCuba.
Los delincuentes arrasaron tras violar una de las rejas y se llevaron una notebook, un controlador de música Pioneer SB3 (valuado en $230.000), una garrafa, dos televisores y ropa. Y lo que llamó la atención es que también cargaron con la heladera en el techo de la camioneta.
Según el seguimiento de la Policía, teniendo en cuenta el horario del delito, no se registraron egresos en las rutas en el partido de Cañuelas. Es por eso que el damnificado dio a conocer la lista de los elementos sustraídos para su pronta recuperación, ya que en el caso de los objetos musicales, son herramientas de trabajo.
“Salir desesperado del trabajo porque me avisaron que mi departamento estaba vacío, al llegar y ver realmente que no había nada, sentí que me moría, me acaban de sacar todo el trabajo y sacrificio de mucho tiempo. Teniendo 23 años, tenía lo que tenía gracias a mi trabajo, gracias a socios, gracias a inversiones. Pero cada cosa que tenía lo conseguí por derecha”, contó el DJ en sus redes sociales.
Ahí mismo, publicó su cuenta personal de Ualá para recibir colaboraciones (alias enzoherrera.uala). “A los que puedan aportar su granito les voy a agradecer de por vida. Cuando alguien lo necesitó, por algún motivo o problema médico, siempre estuve y nunca pensé que iba a estar en esta situación”, dijo angustiado.
Y agregó en su descargo: “Muchas veces vi en las noticias estas cosas y siempre estuve alerta, pero nunca es suficiente. Me sacaron todo, cosas que me costaron mucho, mucho dinero y esfuerzo. También se llevaron cosas con gran valor sentimental, como por ejemplo, el tocadiscos de mi abuelo. Hoy me tocó a mí y realmente estoy destrozado, no sé qué pensar ni en quién pensar… Sólo le pido a Dios que me dé fuerzas para salir de esto, y que también me dé fuerzas en el momento de actuar cuando tenga a tales personas de frente”.
El Ciudadano habló con el damnificado. Herrera está al pie de las últimas investigaciones y seguimientos de la Policía para dar con sus objetos.
Te puede interesar
Muerte y confusión en la Ruta 3: ¿intento de robo, venganza o accidente?
Un hombre de 48 años fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron sustraerle el auto. El choque posterior dejó a uno de los asaltantes herido de gravedad, quien murió horas más tarde. Su cómplice logró escapar y luego fue arrestado.
De Viedma a Cañuelas: cayó una banda de delincuentes con un amplio prontuario
Tres hombres fueron detenidos en la Ruta 3. Se les secuestraron armas, chalecos falsos, pasamontañas y handies. La Justicia de Río Negro los acusa de un robo con golpes y amenazas a una mujer.
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.