Policiales Leandro Barni 23 de noviembre de 2022

Noche de furia en Primero de Mayo: mató a su mujer, a un hombre y se suicidó

Conmoción en un barrio de Cañuelas. Un militar del Ejército mató a su ex pareja, a quien sería su amante y estaba en la casa, baleó a un hijo y luego se pegó un tiro. Buscan a conductor de un Fiat blanco, en teoría, cómplice del atacante.

La casa del horror, anoche. El hecho resonó en varios medios nacionales.

Una mujer y un hombre fueron asesinados de varios disparos por un hombre identificado como José Averio Naón. El muchacho irrumpió en la vivienda de su ex pareja, ubicada en Nazca y Newbery, y luego se quitó la vida. Además, alcanzó a herir a un hijo que tenían en común. Interviene la UFI 2 y todo el perímetro de la zona, en el barrio ‘Primero de Mayo’, se encuentra vallado.

El hecho ocurrió en Nazca 831, a metros de la Sociedad de Fomento, allí, el hombre apareció de manera violenta y accionó el arma contra su ex pareja, oriunda de Virrey del Pino. Luego, atacó a un varón y un hijo. Tras balearlos, se pegó un tiro.

A metros de la masacre, habría un hombre en un Fiat Uno, blanco, que llegó con el tirador, el cual se dio a la fuga cuando llegaron los móviles policiales.

El agresor fue identificado como José Averio Naón, mientras que su ex, María Alejandra Giménez Díaz y el hombre Edgardo Emanuel Alvarez. Mientras tanto, José Giménez, uno de los hijos en común de la pareja, fue trasladado al hospital de la Cuenca con una herida en el omoplato.

La masacre fue el final de una relación violenta entre el hombre y la mujer, que había logrado denunciarlo y obtener una restricción perimetral hacía unos meses.

Interviene la UFI 2 en una causa caratulada ‘homicidio doblemente agravado por el vínculo en violencia de género y por la pluralidad de víctimas, en concurso real con tentativa de homicidio’.

Te puede interesar

Tragedia en Uribelarrea: prisión preventiva para el acusado

Rubén Mario Espíndola fue detenido y derivado a una dependencia policial de San Vicente, donde esperará el juicio oral. El 18 de enero, a bordo de una camioneta, atropelló Cecilia Cifuente, de 19 años, quien murió producto del accidente.

Marcha por Vanesa y otros casos no resueltos

En ocasión del 8M, la familia Garay se movilizó ayer a la Plaza San Martín en compañía de otros damnificados de la Justicia. El reclamo se concentró en la Comisaría 1ª y las fiscalías descentralizadas 1 y 2. No hubo avances en la investigación.

Detienen a un hombre con pedido de captura por drogas y abuso de menores

Desde un Tribunal Criminal de La Plata había sido ordenada su detención desde diciembre. Tiene 49 años y lo hallaron caminando por el centro de la ciudad.

Vanesa Garay no aparece, pero su madre no detiene la búsqueda

“La voy a buscar hasta la última gota de aliento y de sangre; ruego a Dios que no me lleve antes”, le dijo Mónica a El Ciudadano. El 26 de octubre, su hija de 38 años dejó su casa de San José. Estaba bajo un tratamiento psiquiátrico por consumo de drogas.

Una camioneta policial se incrustó en una carnicería

El negocio se ubica enfrente de la Comisaría Segunda de Máximo Paz. Todo sucedió cuando no había actividad comercial en la zona. No hubo que lamentar heridos, pero el local de 'Los Bachitos' quedó destrozado. Imágenes impactantes.

Abuso sexual a una joven: esperan prueba clave de ADN al único detenido

El sospechoso y la víctima viajaron en el mismo colectivo de la línea 51. Bajaron por la estación del ferrocarril de Alejandro Petión. En un mes se conocerán los resultados genéticos y también si el agresor tiene antecedentes penales. Hoy se encuentra con prisión preventiva.