Salud Por: El Ciudadano06/04/2020

El Marzetti con las vacunas antigripales

Imagen ilustrativa.

El pasado lunes el Hospital Angel Marzetti recibió del Ministerio de Salud de la Provincia las primeras dosis de vacunas antigripales correspondientes a la cepa 2020. Hasta el momento, se recibieron 500 dosis pediátricas y 1.000 dosis de adultos, que en una primera etapa son para la vacunación obligatoria del personal de Salud.


A medida se agilice en los próximos días la llegada de nuevas dosis, desde el Hospital se organizará un programa de vacunación apto para llevar adelante el período de aislamiento, y priorizando a los mayores de 65 años. Para evitar concentración de personas, en este último caso incluso se analiza la posibilidad de una campaña de vacunación domiciliaria.


En los próximos días se brindará información sobre los horarios y modalidad de vacunación, con el objeto de llegar a todas las personas a quienes está dirigida la campaña: embarazadas (en cada embarazo y en cualquier trimestre de gestación), puérperas (hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo de 10 días, sino recibió la vacuna durante el embarazo), niños de 6 a 24 meses de edad, personas entre 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y personas de 65 años y mayores.


Se consideran factores de riesgo a enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (no oncohematológica), pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, tales como diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis o con expectativas de ingresar a diálisis en los siguientes seis meses, retraso madurativo grave en menores de 18 años, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves.

Te puede interesar

Un programa de prevención en los colegios ante el preocupante crecimiento de suicidios en los jóvenes

En el hospital ‘Marzetti’, un equipo de más de 20 profesionales liderado por Fernanda Baldasarre trabaja a destajo contra una epidemia silenciosa de intentos de suicidio. Este lunes lanzan la iniciativa en los colegios para aprender a escuchar el sufrimiento del chico antes de que sea tarde.

El innovador proyecto que une salud mental, huerta y comunidad en Uribelarrea

A través de "Sembrando Redes Comunitarias", el hospital 'Dardo Rocha' del distrito busca derribar prejuicios sobre la locura y la discapacidad, resignificando la atención médica desde la inclusión laboral y el arte.

El sector privado de Cañuelas sumó un resonador magnético abierto de última generación

El Centro Integral de Diagnóstico por Imágenes (CIDI) puso en funcionamiento la herramienta que permite realizar estudios complejos sin necesidad de viajar a otras ciudades. El equipo prioriza la comodidad del paciente y ofrece una alternativa para personas con claustrofobia.

Una compleja intervención salvó el riñón de un chico de 5 años tras un grave accidente

El niño, oriundo de San Vicente, ingresó al Hospital Cuenca Alta 'Néstor Kirchner' con un cuadro de politraumatismo y sangrado persistente. Un trabajo multidisciplinario permitió controlar la hemorragia y evitar la extirpación del órgano.