Arrancó la era de Gastón Díaz en Cañuelas
Tras la salida de Fabián Zermatten, el técnico de la Reserva tomó la posta y no anduvo con vueltas: en la primera semana de trabajo, depuró al plantel y espera refuerzos.
“Hola, soy Gastón Díaz, algunos ya me conocen. Este es mi grupo de trabajo y vamos a pasar a comunicar algunas cuestiones”. Así, sin reparos, el reemplazante de Fabián Zermatten se calzó el buzo de director técnico y se dirigió al plantel del ‘Rojo’ para informar quiénes siguen en su proyecto y quiénes no. Además, habló de su idea de fútbol y los puntos a reforzar.
Si esperaban el arribo de un ex ayudante (colaboró con el anterior cuerpo técnico y dirigió a la Reserva) con ideas tibias o similares a la del anterior grupo de trabajo, se equivocaron. Díaz marcó terreno de entrada y puso manos a la obra junto a sus laderos, Sebastián Rusculleda y Matías Fischer (ayudantes de campo), Pablo Persichini y Juan Pablo Jara (preparadores físicos) y Bruno Auviex (entrenador de arqueros).
Y ya definió su estilo, que se basará en el buen trato de la pelota y el juego asociado. La apuesta por los juveniles será uno de sus caballitos de batalla. Jorge Zanabone, presidente de la institución, ya tuvo su primera impresión del técnico: “Se mostró muy predispuesto al trabajo y conoce al club. Con su tarea, vamos a fortalecer la estrategia para tener, desde nuestras inferiores, los refuerzos del presente y del futuro”.
Por ahora, el plantel quedó conformado con Nicolas Nocetti, Tomás Lingua Bender, Agustín Romero, Julián Cano, Santiago Centurión, Carlos Aguirre, Gianfranco Lillo Herdt, Facundo Díaz, Suárez Costa, Nahuel Guerrero, Agustín Scelzi, Bautista Silva, Brian Guerrero, Guillermo Ojeda, Manuel Díaz Pérez, Joaquín Machado, Facundo Laje, Santiago Sosa, Alex Morales, David Soria, Nicolás Glomba, Facundo Krüger, Santiago Arriola, Yuday Sasaki y Emanuel Obetta.
En tanto, hay un grupo que quedó licenciado hasta diciembre y que deberá definir su situación contractual de manera personal. En principio, no serán tenidos en cuenta. Ellos son: Franco Lo Tártaro, Pablo Córdoba, Tobías Graña, Luciano Iglesias, Alejo Bonich, Claudio Acosta, Gabriel López, Federico Maraschi, Gonzalo Ameijeiras, Ezequiel Quinteros, Fernando Ferré y Gianfranco Ottaviani.
Por su parte, Emmanuel Trejo fue cedido a préstamo hasta fin de año a Biblioteca Leandro N. Alem de Villa Nueva (Córdoba). Las otras bajas, hasta el momento, son Franco López y Sergio Alegre, quienes rescindieron contrato con el club.
Te puede interesar
Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.
Se inauguró la primera cancha playera de handball en Cañuelas
Justo en la semana en la que la Selección Argentina Femenina salió campeona en el Mundial, Uribelarrea dio a conocer la cancha de beach handball, la primera de este tipo en todo el distrito.
El básquet de Cañuelas FC vuelve a soñar con el Federal de la mano de Esteban Alem
“Wally” se hizo cargo del primer equipo tras la partida de Octavio Bianchini a la Liga Nacional. El entrenador, que participó del Campus que dio Agustín Barreiro en el club, le pone todas las fichas a los chicos del club, quienes vuelven a jugar el domingo.