De película: persecución a toda velocidad y tiros en la Autopista
Los intentos de robo en la traza Ezeiza-Cañuelas no paran. Esta vez, un motociclista huyó en el medio de tiros y se refugió en el Castillo de la ex Finaco. Exigen un puesto de control fijo en la zona. Trabajan las autoridades al respecto.
El peligro viaja a toda velocidad sobre la Autopista Riccheri y su empalme Buenos Aires-Cañuelas. Un conductor -en moto- fue perseguido por cuatro motochorros, quienes lo acorralaron a más de 200 km/h a punta de pistola a la altura de Alejandro Petión. De milagro, no hubo un accidente fatal.
La imagen se repite cada fin de semana. Los paseos en moto y en bici (aunque no están permitidos en esta vía) son una postal en toda la zona de la autopista y sus recreos al costado. En esa escena, los ladrones salen a hacer de las suyas. El modus operandi es el mismo, en motos de alta cilindrada y armados, se ubican a la par de la víctima y la obligan a tirarse a la banquina.
En el último hecho, los chorros llegaron a efectuar disparos y el raid terminó en la rotonda de Cañuelas. Ante el pánico, el motociclista aceleró ¡a 278 km/h! hasta el puesto vial del castillo en los cruces de la ruta 3 y el acceso Del Carmen.
Según varios testigos y usuarios de la autopista, los intentos de robo aumentaron desde que se concretaron las obras del puente La Pérgola y la nueva Autopista Presidente Perón, que conecta a La Matanza con el camino de acceso más rápido al distrito de Cañuelas.
Te puede interesar
Muerte y confusión en la Ruta 3: ¿intento de robo, venganza o accidente?
Un hombre de 48 años fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron sustraerle el auto. El choque posterior dejó a uno de los asaltantes herido de gravedad, quien murió horas más tarde. Su cómplice logró escapar y luego fue arrestado.
De Viedma a Cañuelas: cayó una banda de delincuentes con un amplio prontuario
Tres hombres fueron detenidos en la Ruta 3. Se les secuestraron armas, chalecos falsos, pasamontañas y handies. La Justicia de Río Negro los acusa de un robo con golpes y amenazas a una mujer.
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.