De película: persecución a toda velocidad y tiros en la Autopista
Los intentos de robo en la traza Ezeiza-Cañuelas no paran. Esta vez, un motociclista huyó en el medio de tiros y se refugió en el Castillo de la ex Finaco. Exigen un puesto de control fijo en la zona. Trabajan las autoridades al respecto.
El peligro viaja a toda velocidad sobre la Autopista Riccheri y su empalme Buenos Aires-Cañuelas. Un conductor -en moto- fue perseguido por cuatro motochorros, quienes lo acorralaron a más de 200 km/h a punta de pistola a la altura de Alejandro Petión. De milagro, no hubo un accidente fatal.
La imagen se repite cada fin de semana. Los paseos en moto y en bici (aunque no están permitidos en esta vía) son una postal en toda la zona de la autopista y sus recreos al costado. En esa escena, los ladrones salen a hacer de las suyas. El modus operandi es el mismo, en motos de alta cilindrada y armados, se ubican a la par de la víctima y la obligan a tirarse a la banquina.
En el último hecho, los chorros llegaron a efectuar disparos y el raid terminó en la rotonda de Cañuelas. Ante el pánico, el motociclista aceleró ¡a 278 km/h! hasta el puesto vial del castillo en los cruces de la ruta 3 y el acceso Del Carmen.
Según varios testigos y usuarios de la autopista, los intentos de robo aumentaron desde que se concretaron las obras del puente La Pérgola y la nueva Autopista Presidente Perón, que conecta a La Matanza con el camino de acceso más rápido al distrito de Cañuelas.
Te puede interesar
Cayeron tres hermanos por el violento asalto a una jubilada
La Policía detuvo a tres jóvenes acusados de irrumpir en la casa de una mujer de 67 años, a quien maniataron y le robaron dinero, joyas y un celular. El operativo, ordenado por la Fiscalía N° 1, permitió secuestrar objetos vinculados al hecho.
Entró por la ventana a la casa de su ex y terminó detenido
Un joven de 27 años fue capturado tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, a quien amenazó junto a sus familiares. La Justicia convalidó su detención y ordenó su traslado a la Comisaría Primera.
Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas
Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.
Noche de furia en el barrio Libertad: tiros, un herido, incendio y caos
Los problemas empezaron con reclamos por falta de energía, lo que derivó en un enfrentamiento con fuego, disparos y agresiones a los bomberos voluntarios. Un joven fue baleado, una maderera terminó incendiada y ocho vecinos fueron detenidos, de los que dos permanecen presos.