Deportes El Ciudadano 20 de octubre de 2022

Con polémica, el Senior de Cañuelas perdió la final ante Puerto Nuevo

El equipo de veteranos fue perjudicado por un gol mal anulado (el empate parcial) y se descuidó en el fondo contra el equipo de Campana, que consiguió el ascenso a la Superliga con el 3 a 0. El ‘Rojo’ tendrá revancha en el Reducido.

El equipo del Senior, que dejó todo en la final con Puerto Nuevo. Perdió 3 a 0 en General Rodríguez.

Los primeros de las zonas Sur y Norte se enfrentaron por un lugar en la categoría más alta del Senior + 35. Cañuelas llegó como favorito, pero se descuidó en el fondo y la final quedó en manos de Puerto Nuevo, que consiguió el pasaje a la Superliga de la AFA con un 3 a 0 en el complejo ‘Pampa’ de General Rodríguez. 

Canales, en dos oportunidades, y Bellisi marcaron para el ‘Portuario’, que ahora competirá con los más grandes del fútbol argentino. Miguel González, había conseguido el empate del ‘Tambero’ en el arranque del segundo tiempo, pero el gol no fue convalidado.

El equipo de Hernán Ramallo hizo pie de entrada y presentó sus credenciales ante los de Campana. Y de tanto ir, se durmió en una contra y los de azul y amarillo primerearon en la red. Pero el ‘Rojo’, una de las sorpresas del campeonato, no cambió de planes y llegó a la igualdad a puro toque. ¿Qué ocurrió? El tanto del ‘Mágico’ González fue anulado por una posición adelantada ¡inexistente!

Con toda la bronca, Cañuelas quemó todas las naves y con todas sus líneas adelantadas, sufrió cada embate. “Nos afanaron, González estaba medio metro habilitado y nos prohibieron del empate. Después de ahí, arrancó otro partido”, dijo el entrenador Ramallo.

Ahora, el ‘Tambero’ tendrá revancha en las instancias de semifinales del Reducido, que otorgará una segunda plaza a la Superliga.

Te puede interesar

Provincial, el sueño de todo equipo del interior

El conjunto de Empalme Lobos aprovechó la reestructuración de la AFA en el Ascenso e incorporó a uno de sus equipos al campeonato Amateur. Es la primera vez en la historia que una institución de la liga regional lo consigue. Todos los detalles.

Copa Cañuelas: La Natividad volvió a gritar campeón en Palermo

A dos meses de coronarse en el Abierto Argentino, y comandado por Lolo Castagnola, el equipo verde venció por 14 a 8 a Puesto Viejo en la gran final y se quedó con la Copa de Oro. En la previa, La Porfiada ganó la Copa de Plata.

Bruno Aloe Trípodi: “El objetivo a largo plazo es ascender"

El wing de Las Cañas es uno de los emblemas del equipo y quiere hacer “borrón y cuenta nueva” para pegar el salto y regresar a la Segunda Superior de la URBA. En un mano a mano con El Ciudadano, cuenta cómo se prepara el plantel.

Tres cañuelenses que están bien arriba y en el podio

Darío Ríos, Mirta Domínguez y Nicolás Cuarenta continúan destacándose en taekwondo, atletismo y automovilismo. Los deportistas cerraron 2023 de la mejor manera y comenzaron el año entre los primeros. La sana costumbre de festejar.

Torneo Apertura: Cañuelas FC dio el batacazo frente a Comunicaciones

¡Ganó el ‘Tambero’! Y el primer triunfo del campeonato fue a lo grande, contra uno de los punteros, que llegó agrandado y ahora se quedó sin invicto. Ulises Ojeda y Gonzalo Zabala fueron los goleadores de la tarde para el 2 a 1 del ‘Rojo’.

Leyla Palacio, la defensora de Cañuelas FC que pasó a Boca sin escalas

La jugadora de 15 años se destacó en las pruebas en el ‘xeneize’ y arrancó el 2024 junto al grupo Sub 16 a la espera del inicio del torneo. Admiradora de Aldana Cometti y el ‘Cuti’ Romero, sigue los pasos de Martina Iraola, otra ‘Tambera’ ..que brilla en La Boca.