Deportes El Ciudadano 09/10/2022

Cañuelas ganó cinco medallas en Mar del Plata

El jueves llegó a su fin la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses. Nuestra numerosa delegación cosechó tres preseas de oro, una de plata y otra de bronce. También logró tres cuartos puestos en tenis de mesa, golf y hándbol Sub 18 masculino.

Despedida. Participaron 230 deportistas en 60 disciplina. Y celebraron con un clásica foto en Mar del Plata.

La delegación cañuelense sumó en la cuarta y definitiva jornada de los Juegos Bonaerenses, en Mar del Plata, tres medallas más de juego colectivo, básquet femenino y handball masculino y padel.

El balance fue muy positivo, ya que se consiguieron cinco medallas y tres cuartos puestos.

La galería de consagrados

Fútbol playa. Los Sub 14 Cañuelas, dirigidos por Bautista Pelorosso y César Sumay, vencieron en semi a Saladillo por 4 a 1. En la final, golearon 8 a 0 a Suipacha con goles de Julián Fernández (3), Sebastián Marsochini (2), Tiziano Carrizo, Santiago Cari y Tiago Fidalgo.

Natación. Florencia Salmón ganó la medalla de oro en la competencia de ‘100 metros pecho’ dentro de la categoría Universitario. De 16 nadadoras, 8 se clasificaron a la final. Salmón logró un registro de 1’20’’ aventajando a la representante de Avellaneda por un segundo.
Básquet. La Sub 13 de Juventud Unida venció a 34 a 20 a Escobar y ganó el oro. Con Octavio Bianchini como DT, jugaron Valentina Coccaro, Mora Coronel, Clara Madiés, Agustina Das Neves, Morena Nievas Hidalgo, Catalina Cenas, Alma Azurmendi y Anna Gorostidi.
Padel. Los cañuelenses Juan Ignacio Rendón y Santiago Grevay (Sub 18) cayeron en la finalísima ante sus pares de San Nicolás por 5-7, 6-1 y 8-10 en el super tie break. Los dirigidos por Emiliano Fernández, Gastón Suazo y Jonathan Cenas accedieron a la medalla de plata.
Hándbol. El elenco la categoría Sub 14 del colegio Santa María, dirigido por Nahuel Ortiz, Bautista Peloroso y Marcos Perrotat, lograron alcanzar la medalla de bronce tras vencer a Bolívar por 26 a 16. Los chicos demostraron ser muy competitivos en esta disciplina.

Te puede interesar

Luca Muller, la joven promesa del tenis de mesa cañuelense, apunta al circuito mundial juvenil y pelea por un lugar en la Selección Argentina

El chico de 12 años arrancará la pretemporada este lunes con la mirada puesta en el WTT (World Table Tennis), evento que se desarrollará del 4 al 7 de marzo, en el Cenard, y que contará con participantes de varios países. Su familia organizará rifas para poder cubrir el costo de la inscripción del torneo.

Fútbol: con seis refuerzos, Cañuelas FC arrancó la pretemporada 2026 y ya tiene confirmado su primer amistoso del año

El plantel comandado por la dupla Bautista Pelorosso-Nahuel Ortiz comenzó con los entrenamientos en el predio Jorge Arín, aguardando por la llegada de un delantero. Este sábado tendrá su primer ensayo, ante Estudiantes de Buenos Aires, en el predio de AFA.

Tras el ascenso en 2025, se sorteó el campeonato y La Martona ya conoce a sus rivales para la categoría ‘E’: se medirá contra Boca

Las chicas del club de campo de Alejandro Petión jugarán, además del equipo xeneixe, contra Everton, CASI ‘B’, Universidad de Buenos Aires ‘B’, Belgrano ‘B’, Los Cedros, Champagnat ‘B’, San Albano ‘C’, Champagnat ‘C’, G.E.I, Monte Grande ‘B’, San Albano ‘B’ y San Andrés ‘B’.

Claudio Daneff vuelve al ring internacional: peleará en Canadá ante Dzimitry Asanau y se ilusiona con una futura chance mundialista

La velada, que se realizará el 5 de febrero, será por el título continental del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y el título intercontinental de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). “Si gano, se pueden abrir puertas para combatir por el título del mundo”, dijo ‘Chaíto‘ a El Ciudadano.