Deportes El Ciudadano 08/10/2022

Se terminó el sueño de Cañuelas: afuera del Reducido

Después de empatar 0 a 0 ante CADU en los noventa minutos, el 'Tambero' perdió 4 a 3 en la definición por penales. Fue expulsado Mendoza. El público despidió con aplausos a los jugadores después de una digna temporada en la Primera B.

Aplausos en la despedida. Los jugadores se fueron reconocidos por la gente, a pesar de la eliminación.

Cañuelas acumuló méritos contra Defensores Unidos, pero no tuvo suerte. Después de empatar 0 a 0, cayó en los penales y quedó eliminado del Reducido que otorga un ascenso a la Primera Nacional. Nicolás Nocetti detuvo un penal, pero Guillermo Ojeda falló el suyo y Facundo Krüger despilfarró el tiro definitorio en la serie.

Tras igualar sin goles en tiempo reglamentario con un hombre menos por la expulsión del ingresado Gabriel Mendoza, el 'Rojo' no tuvo puntería desde los doce pasos y tras caer 4 a 3, se quedó afuera del G8 en la primera instancia. En el balance general, el equipo hizo pie en la categoría y fue por más con el sueño Nacional. Por eso la gente despidió al plantel entre aplausos: objetivo más que cumplido.

El viento fue uno de los protagonistas de la tarde en el Jorge Arín. Y los de Zermatten aprovecharon el soplo a favor. De entrada, Emmanuel Trejo lo tuvo con un tiro que besó el palo izquierdo de Henricot. En todo momento, el local mantuvo el control, hasta que llegó el momento de cambiar de lado.

Y sí, ahí los de Zárate buscaron inquietar con pelotazos a Javier Velázquez y el delantero quedó en soledad, pero apareció Nocetti para demostrar porqué que se quedó con el arco de Cañuelas con un tapón de pecho en el mano a mano.

Cuando parecía que el local le hacía frente a los embates de CADU, llegó la injusta expulsión a Gabriel Mendoza a los 36. Con la suerte echada en la parda, llegó la hora de los tiros desde el punto del penal.

Nocetti brilló con una atajada (como en el transcurso del torneo, donde detuvo dos tiros), pero Ojeda --uno de los más regulares en los 90 minutos-- no pudo con el '1' del Celeste. Para colmo, Velázquez aseguró su chance con calidad para Defensores y Krüger reventó su disparo en el travesaño del arco de la calle San Juan. 

Para el lado de Cañuelas los que marcaron fueron Alex Morales, Carlos Aguirre y Santiago Sosa. Tras el 4-3 favorable para los de Santiago Davio, se terminó el sueño del 'Tambero'.

Formaciones

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Facundo Díaz, Carlos Aguirre, Gianfranco Lillo, Lautaro Suárez Costa; Julián Cano, Guillermo Ojeda, Emanuel Trejo, Sergio Alegre; Facundo Kruger y Santiago Sosa. DT: Fabián Zermatten.

Defensores Unidos: Fabricio Henricot; Mauro Alarcón, Facundo Laumann, Damián Zadel, Luis Olivera; Franco Schiavoni, Alejo Macelli, Maximiliano Ortigoza, Ricardo Priori; Martín Giménez y Javier Velázquez. DT: Santiago Davio.

Estadio: Jorge Alfredo Arín.

Arbitro: Juan Pablo Loustau.

Amonestados: Facundo Laumann, Alejo Macelli.

Expulsado: ST, 36m Gabriel Mendoza.

Observaciones: Defensores Unidos ganó 4 a 3 en los penales y avanzó a los cuartos de final del Reducido.

Te puede interesar

Un año histórico para el pelota paleta de Cañuelas con nueve parejas en acción

Cañuelas FC y Estudiantes suman pelotaris en la Federación Metropolitana, un hecho inédito para la ciudad. Raúl Berrueta, referente del ‘Tambero’ e hijo del ‘Bocha’, que tuvo su columna en El Ciudadano, habló sobre el gran momento del deporte.

Juan Manuel Barros, técnico de vóley de Cañuelas: “Emociona el empuje y las ganas que hay por esta disciplina”

El ‘Tambero’ tuvo un gran arranque en la tercera categoría de la Liga Metropolitana. Su nuevo entrenador, profesor de Educación Física, tiene como referentes a figuras de distintos deportes, como ‘Oveja’ Hernández y ‘Chapa’ Retegui.

Julio Serrano, figura en Uribelarrea FC a los 44 años: “Somos los candidatos, pero tenemos los pies en la tierra”

El ‘Furgón’ ya se clasificó a los playoffs con números arrolladores. Una de las figuras, ídolo del ‘Torito’ de Mataderos, habló con El Ciudadano. Ayudante de campo en Sacachispas y supervisor de camiones, despunta el vicio en el torneo regional.

Fútbol inclusivo: Cañuelas jugará en la Superliga de AFA

Gracias a las dos victorias en el testeo inicial, el 'Tambero' disputará el torneo que es impulsado por la casa madre del fútbol y que tiene como objetivo promover el desarrollo de oportunidades para personas con discapacidad. Se jugará una fecha por mes.