Policiales  Carolina Villalba  22/09/2022

Secaban la ropa con la estufa y se les incendió la vivienda

Las llamas deterioraron casi todos los ambientes y parte del techo donde habitan una mujer y sus dos hijos, menores de edad. Intervinieron los Bomberos Voluntarios de Cañuelas. Los vecinos hicieron donaciones para la familia.

Postales de una desgracia con suerte. Fue poco lo que se pudo rescatar de la vivienda de Uribelarrea.

Una familia compuesta por una mu­jer y sus dos pequeños hijos perdieron todas sus pertenencias tras un voraz incendio que se produjo en su casa de la localidad de Uribelarrea, sobre la calle San José al 165. El fuego consu­mió la vivienda en su totalidad y aho­ra buscan donaciones para empezar de nuevo. Por fortuna, todos pudieron salir a tiempo de su domicilio y resul­taron ilesos. 

De acuerdo a la información oficial que brindaron los bomberos, las lla­mas se habrían producido en horas de la mañana, luego de que los integran­tes de esa familia decidieran secar la ropa colocándola al lado de una estufa a gas. Una de las prendas comenzó a arder y el fuego se propagó por toda la propiedad, deteriorando prácticamente todos los ambientes y parte del techo donde vive una mujer junto a sus dos hijos menores de edad, quienes afortu­nadamente se salvaron de milagro. 

Varios minutos después, tres dota­ciones de Bomberos Voluntarios de Cañuelas llegaron a la escena para controlar y extinguir las llamas. Tam­bién participó de la asistencia el per­sonal del Destacamento Policial de Uribelarrea, sede ubicada a pocos me­tros del incendio accidental. 

Según manifestaron los vecinos de las víctimas, los dueños de casa no lle­garon a rescatar sus pertenencias, tales como colchones, muebles, electrodo­mésticos y ropa, que los bomberos in­tentaron recuperar de las llamas, pero todos esos objetos quedaron deteriora­dos. Es por eso que ahora solicitaron la ayuda de la comunidad para poder empezar de nuevo. Necesitan alimen­tos, una cama, heladera, cocina, vesti­menta y calzado para dos menores. 

Durante el transcurso de estos días, varios frentistas se acercaron hasta la vivienda para ayudar a la familia a sa­lir adelante. “Gracias a Dios mis sobri­nos están bien. La verdad es que esto les deja un trauma, pero Dios los cuidó a los dos. Fui a llevar ropa y cuando vi cómo estaba su casa me pasaron un montón de cosas por mi mente. Se que su abuelo cuidó desde el cielo a sus nietos. También quiero agradecer a toda esa gente que estuvo llevando cosas para mi sobrina”, expresó la tía de la dueña de casa.

Te puede interesar

“Sánchez actuó de forma salvaje e impiadosa, como un monstruo frente a un niño", dijo el abogado de la familia de Alex Campo

Los alegatos del abogado defensor y la fiscalía cuestionaron la lógica del impacto. Pidieron prisión perpetua para el productor rural. La defensa se aferra a una escena de accidente a partir de un robo de terneros. La sentencia se conocerá el 23 de junio.

Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez

Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.

Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado

Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.

"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la cruda y dolorosa declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez

No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.