Policiales  Carolina Villalba  22 de septiembre de 2022

Secaban la ropa con la estufa y se les incendió la vivienda

Las llamas deterioraron casi todos los ambientes y parte del techo donde habitan una mujer y sus dos hijos, menores de edad. Intervinieron los Bomberos Voluntarios de Cañuelas. Los vecinos hicieron donaciones para la familia.

Postales de una desgracia con suerte. Fue poco lo que se pudo rescatar de la vivienda de Uribelarrea.

Una familia compuesta por una mu­jer y sus dos pequeños hijos perdieron todas sus pertenencias tras un voraz incendio que se produjo en su casa de la localidad de Uribelarrea, sobre la calle San José al 165. El fuego consu­mió la vivienda en su totalidad y aho­ra buscan donaciones para empezar de nuevo. Por fortuna, todos pudieron salir a tiempo de su domicilio y resul­taron ilesos. 

De acuerdo a la información oficial que brindaron los bomberos, las lla­mas se habrían producido en horas de la mañana, luego de que los integran­tes de esa familia decidieran secar la ropa colocándola al lado de una estufa a gas. Una de las prendas comenzó a arder y el fuego se propagó por toda la propiedad, deteriorando prácticamente todos los ambientes y parte del techo donde vive una mujer junto a sus dos hijos menores de edad, quienes afortu­nadamente se salvaron de milagro. 

Varios minutos después, tres dota­ciones de Bomberos Voluntarios de Cañuelas llegaron a la escena para controlar y extinguir las llamas. Tam­bién participó de la asistencia el per­sonal del Destacamento Policial de Uribelarrea, sede ubicada a pocos me­tros del incendio accidental. 

Según manifestaron los vecinos de las víctimas, los dueños de casa no lle­garon a rescatar sus pertenencias, tales como colchones, muebles, electrodo­mésticos y ropa, que los bomberos in­tentaron recuperar de las llamas, pero todos esos objetos quedaron deteriora­dos. Es por eso que ahora solicitaron la ayuda de la comunidad para poder empezar de nuevo. Necesitan alimen­tos, una cama, heladera, cocina, vesti­menta y calzado para dos menores. 

Durante el transcurso de estos días, varios frentistas se acercaron hasta la vivienda para ayudar a la familia a sa­lir adelante. “Gracias a Dios mis sobri­nos están bien. La verdad es que esto les deja un trauma, pero Dios los cuidó a los dos. Fui a llevar ropa y cuando vi cómo estaba su casa me pasaron un montón de cosas por mi mente. Se que su abuelo cuidó desde el cielo a sus nietos. También quiero agradecer a toda esa gente que estuvo llevando cosas para mi sobrina”, expresó la tía de la dueña de casa.

Te puede interesar

Sinvergüenza: lo detuvieron con las zapatillas de su víctima puestas

Un joven de 25 años terminó esposado luego de la sustracción a una mujer en la calle Lara al 400. También tenía un reloj y unos aros. Y sería el autor del robo de una computadora del corralón Ispra. Hay cámaras de seguridad que lo registraron.

El juicio por el crimen de María Isabel Speratti ya tiene fecha

Será este jueves en el Tribunal Oral Criminal N°3 de La Plata. La vecina del barrio Las Rosas fue asesinada por Gabriel Núñez, su ex marido, el 16 de marzo del año pasado.

El Chacal de Cañuelas: un recurso a Casación mejora su situación procesal

Fue condenado a 40 años de prisión por abusar de la hija de su ex pareja. La defensa de Miguel Ubaldo Reynoso hizo una presentación a la Cámara bonaerense y declaran nula parte de la sentencia.

Macabro hallazgo en Las Rosas: el cráneo sería de una mujer

El descubrimiento se dio sobre el camino Allende y Rawson. Los efectivos encontraron un cráneo humano y restos de huesos. Policía Científica sigue trabajando en el lugar, el municipio suspendió la gala lírica y la comunidad está consternada.

Un ladrón eludió la alarma, pero no la videocámara: se llevó una frazada

La protección de la vivienda se activó, pero su ocupante la apagó. El delincuente se escondió y volvió a meterse en Tucumán y Pellegrini. Todo quedó registrado por un sistema de vigilancia. Y "el botín" fue apenas una prenda...

El robo de tapas metálicas, un problema frecuente

Esta tendencia delictiva se transformó en un potencial peligro para vehículos y transeúntes. Los delincuentes aprovechan para fundirlas y hacer dinero. El municipio resolvió reemplazarlas con unidades de cemento.