Deportes Por: El Ciudadano17/09/2022

Cañuelas no pudo sostener la racha: cayó con Armenio

El ‘Rojo’ perdió 1 a 0 en Ingeniero Maswichtz. El gol del equipo local, que se subió a la punta del Torneo Clausura, fue de Luis Olmedo. Así y todo, está muy cerca de clasificarse al Reducido por el segundo ascenso a la Primera Nacional.
Olmedo se filtra en el área y está por sacar el zurdazo que terminará en el gol de Armenio.

Cañuelas buscaba sumar puntos que lo confirmaran como uno de los equipos del próximo Reducido. Armenio  quería ganar para ser puntero, al menos por unas horas, hasta que este domingo juegue Colegiales. El deseo del equipo de Maschwit se impuso al del tambero.

Inicialmente, el 'Rojo' comenzó a jugar de manera similar a la fecha anterior, ocasión en la que venció a San Miguel (3 a 1). En aquel choque, en líneas generales, le entregó el balón a su rival esperándolo en el mediocampo mientras que Julián Cano y Lautaro Suárez Costa apostaban a proyectarse por sus bandas.

Ante esta estrategia, en el fondo se aglutinaban los tres centrales (Facundo Díaz, Carlos Aguirre y Gianfranco Lillo Herdt) con un volante (Emanuel Trejo) que entraba y “salía de acuerdo a lo que necesitaba el partido.

En cuanto a la apuesta en ataque era sencilla: buscar a Facundo Krüger.

El local, por su parte, hacía casi todo bien hasta llegar a tres cuartos, donde todo terminaba quedando en la nada. Todo se diluía en toques sin agresividad.

En este marco, Cañuelas tuvo un par de aproximaciones que llevaron cierto peligro al arco de Lautaro Petruchi, a quien le encanta jugar adelantado, aunque a poco del final de la primera mitad, Armenio abrió el marcador.

De hecho, ante una salida en falso del rojo, Lucas Olmedo se hizo del balón y, para sorpresa de todos, sacó un remate que hizo dudar a Nocetti: la pelota entró por el primer palo.

En los primeros tramos del complemento, Cañuelas se convirtió en un equipo que hacía todo bien hasta llegar a la zona de definición aunque sin generar peligro.

Fabián Zermatten comenzó a mover el banco realizando varios cambios ante un rival que, si bien seguía ganando, lo hacía por apenas un gol y lejos estaba de sentirse cómodo con esta escasa diferencia.

No obstante, tampoco hacía mucho como para estirar esa luz de ventaja, por lo que con el paso de los minutos comenzó a reforzar la última línea. Prueba de eso fue la disposición táctica de Mario Gómez en el final, con una línea de cinco futbolistas atrás.

El técnico visitante buscó sumar hombres al ataque aunque ello, en sintonía con cambios realizados en la zona de creación, no dieron sus frutos.

A dos fechas del final del torneo el rojo no puede terminar de confirmar hoy su participación en el Reducido aunque está muy cerca. Argentino de Quilmes empató con UAI Urquiza (0 a 0) y quedó a 6 puntos con 6 por disputarse. Habrá que ver cómo le va a Acassuso, que tiene 35 puntos como el 'Mate' y hoy visitará a Villa San Carlos.

Formaciones

Deportivo Armenio: Lautaro Petruchi; Juan Salomoni, Ian Pérez, Fabricio López, Nahuel Sica; César Leguizamón Arce (Nicolás Giménez), Diego Nakache (Nicolás Giovagnoli), Ian Sánchez, Pío Bonacci (Julián Vivas); Luis Olmedo (Germán Aguirre) y Matías Linas (Franco Almanza). DT: Mario Gómez.

Cañuelas: Nicolás Nocetti; Julián Cano, Carlos Aguirre, Facundo Díaz (Gabriel Mendoza),Gianfranco Lillo Herdt, Lautaro Suárez Costa (Sergio Alegre); Guillermo Ojeda,  Emanuel Trejo (Brian Guerrero Ruiz), Claudio Acosta (Alex Morales); Santiago Sosa y Facundo Kruger. DT: Fabián Zermatten.

Estadio: Armenia.

Árbitro: Américo Monsalvo.

Gol: PT, 43m Luis Olmedo.

Amonestados: Fabricio López, Emanuel Trejo, Gianfranco Lillo Herdt y Brian Guerrero Ruiz.

Te puede interesar

En su visita a Muñiz, Cañuelas FC quiere romper la racha de empates y volver a la senda del triunfo

Tras la victoria ante Claypole en la 1ª fecha, igualó con Central Córdoba, Deportivo Español y Leandro N. Alem. Este lunes, desde las 15.30 en la cancha de Atlas, irá por el triunfo. Renzo De Mario podría volver a la formación titular.

Impulsado por un grupo de aficionados, Cañuelas recupera un deporte histórico en Argentina tras casi una década

Se hará la reapertura de la cancha de bochas del club 12 de Octubre y se conformó una asociación local. La disciplina busca recuperar terreno, sumar jóvenes y reinsertarse en el circuito competitivo de la provincia de Buenos Aires.

Fútbol: en el duelo interzonal con Alem, Cañuelas FC rescató otro empate en el final del partido

El ‘Rojo’ entró dormido en el segundo tiempo en General Rodríguez y se volvía con las manos vacías, pero Javier Arias se vistió de salvador con su empate (lleva tres tantos al hilo). Con el 1 a 1, el CFC acumula tres empates en lo que va del torneo.

Lourdes Sánchez, la referente de Las Cañas que quiere ascender: “Vamos escalón por escalón”

Las ‘Auriverdes’ marchan punteras en la zona ‘F’ tras dos triunfos, y hoy se medirán contra Universidad de La Plata, en Cañuelas. La defensora, una de las baluartes del equipo, se entusiasma y sueña con volver a festejar como en 2022.