Policiales  Carolina Villalba  14/09/2022

Intentó asaltar un corralón, lo persiguieron dos empleados y terminó preso

La secuencia comenzó en el comercio ‘Mimar’ y concluyó a las 10 cuadras. El ladrón, que estaba armado y escapaba en una moto, perdió el equilibro cuando dos hombres lo embistieron con un auto. Se lo entregaron a la Policía.

El delincuente fue identificado como Manuel Alejandro García Cortés. En la escena, ya está en poder de la Policía.

Los vecinos de Cañuelas lograron cap­turar a un delincuente que había intenta­do cometer un asalto en un corralón de nuestra ciudad. El ilícito se vio frustrado gracias al accionar de dos ciudadanos, quienes lo redujeron tras una persecu­ción frenética y lo entregaron a las auto­ridades policiales. 

El hecho se registró el martes, en horas de la tarde, en un comercio dedicado a la venta de materiales para la construc­ción situado sobre calle Pellegrini 631, llamado ‘Mimar’. 

Hasta allí llegó un ladrón armado, con serias intenciones delictivas y apresto a perpetrar un robo. Sin embargo, no contó con que los empleados pudieran frustrar su plan, pero así fue. La histo­ria no terminó con un buen final para el malviviente. 

Alrededor de las 15, el delincuente in­gresó al negocio portando un arma de fuego, se dirigió hasta el mostrador y le exigió a la cajera que le entregue todo el dinero de la recaudación. 

En ese momento, la víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio. Sus compañe­ros lograron oír su súplica y socorrieron a la empleada. Los mismos empezaron a correr al delincuente, quien segundos después se subió a una moto de baja cilindrada, que estaba en un estado de­plorable, y emprendió la fuga, sin poder cometer el atraco. 

Los empleados decidieron perseguirlo en un auto particular por las calles de la ciudad, por aproximadamente un kiló­metro. Finalmente, lograron alcanzarlo en la intersección de las calles Santa Fe y Guise, en pleno barrio San Ignacio. Con la trompa del automóvil, los vecinos em­bistieron levemente la parte trasera de la moto, con la intención de hacerle perder la estabilidad. 

Efectivamente, el ladrón cayó al sue­lo, perdiendo su revólver en ese interín. Luego, comenzó a correr por Guise, ha­cía las vías. Pero a menos de 100 metros, en la esquina de Tucumán, fue alcanzado a pie por las víctimas, quienes lo reduje­ron, esperando la llegada de la Guardia Urbana y los efectivos policiales que lo depositaron en la Comisaría 1ª, ahora a cargo de Daniel Fernando Pérez.

Los efectivos le incautaron un un re­vólver calibre 32, cargado con un pro­yectil listo para disparar, el cual había perdido en plena huida. 

El delincuente fue identificado como Manuel Alejandro García Cortés y tiene antecedentes penales.

Te puede interesar

“Sánchez actuó de forma salvaje e impiadosa, como un monstruo frente a un niño", dijo el abogado de la familia de Alex Campo

Los alegatos del abogado defensor y la fiscalía cuestionaron la lógica del impacto. Pidieron prisión perpetua para el productor rural. La defensa se aferra a una escena de accidente a partir de un robo de terneros. La sentencia se conocerá el 23 de junio.

Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez

Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.

Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado

Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.

"'Bien muerto está', me dijo el hombre de la camioneta": la cruda y dolorosa declaración de una tía de Alex Campo que complica a Sánchez

No fue la única persona que manifestó que el acusado habría dicho esa frase. En la segunda jornada del juicio por la muerte del adolescente de 15 años, los testimonios apuntaron a la conducta del productor y empresario que conducía la Dodge Ram que atropelló al chico.