Rotación de comisarios con el objetivo de oxigenar la Policía
Fernando Pérez estará al frente de la Comisaría 1ª de Cañuelas y Carlos Gularte regresará a la 2ª de Máximo Paz. Desde la Secretaría de Seguridad esperan el nombramiento de los choferes de patrulleros y abrir otra convocatoria.
Las dependencias policiales de la ciudad cuentan con nuevos titulares desde esta semana. En rigor, se trata de una rotación de comisarios que continúan en el mismo distrito. El enroque involucra a Daniel Fernando Pérez (45 años) y Carlos Gularte (42).
Como suele suceder cada vez que se produce un cambio de esta naturaleza, los vecinos empiezan con las conjeturas y muchos vinculan el cambio al desgaste funcional y los reiterados reclamos de seguridad, pero desde las esferas locales de la fuerza salieron a aclarar que el movimiento no obedece a una situación de conflicto.
“Es un cambio normal dentro de la actividad policial”, explicó un vocero de la fuerza al que accedió El Ciudadano. Y agregó: “Las razones tienen que ver con la operatividad de la Policía Comunal, que dispuso cambios en la jefatura de las dos comisarías con la intención de optimizar la lucha contra el delito y que los dos comisarios sigan trabajando bien. Se trata de oxigenar un poco los ambientes y le sirve a la propia fuerza. Y que nadie se sienta que es fijo en un lugar. No hay otro motivo”.
Las fuentes oficiales consultadas en la cartera de seguridad local prefirieron no ahondar en detalles y solo deslizar que “no hay otros motivos”. Y se encargaron de afirmar que la gestión sigue en marcha con la idea de reavivar la presencia del Estado, tanto en sus labores de investigación y control del delito como en la formación y capacitación de agentes.
Asimismo, hablaron de la capacitación para conductores de patrulleros en su segunda tanda, además de esperar el nombramiento de los choferes, cuestión que se realiza desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.
En este contexto, se sabe que la inseguridad figura entre las mayores preocupaciones de los vecinos de Cañuelas, que no dejan de reclamar medidas para frenar los robos.
Pérez, de Virrey del Pino, asumió como nuevo jefe en la Comisaría 1ª de Cañuelas. Era el titular de la Comisaría 2ª de Máximo Paz.
Por su parte, en la localidad mencionada, tomó la jefatura Carlos Gularte, quien venía cumpliendo el rol de capo en la seccional de la Avenida Libertad, donde se están llevando una serie de reformas edilicias que había encarado el propio Gularte ante la Secretaría de Seguridad Municipal y el Ministerio de Seguridad bonaerense.
Gularte, de Almirante Brown, había asumido el 31 de agosto de 2021 y volvió a su anterior reducto.
Te puede interesar
Accidente fatal en la Ruta 3: un motociclista murió tras chocar de frente con un camión
El accidente ocurrió este viernes por la tarde a la altura del kilómetro 63, entre La Finaco y la bajada de la autopista. La víctima, identificada como Gustavo Javier Gutiérrez, tenía 29 años y era oriundo de Morón. El conductor del camión, de la misma edad, resultó ileso. Investiga la UFI N°1.
Cayeron tres hermanos por el violento asalto a una jubilada
La Policía detuvo a tres jóvenes acusados de irrumpir en la casa de una mujer de 67 años, a quien maniataron y le robaron dinero, joyas y un celular. El operativo, ordenado por la Fiscalía N° 1, permitió secuestrar objetos vinculados al hecho.
Entró por la ventana a la casa de su ex y terminó detenido
Un joven de 27 años fue capturado tras ingresar por la fuerza a la vivienda de su ex pareja, a quien amenazó junto a sus familiares. La Justicia convalidó su detención y ordenó su traslado a la Comisaría Primera.
Detuvieron a un sospechoso por robos en casas desocupadas y lo liberaron a las pocas horas
Un hombre de 33 años fue capturado tras un allanamiento por una serie de hurtos en viviendas vacías, de un barrio abierto sobre el camino Panelo. En su hogar, hallaron herramientas, cables y otros elementos sustraídos, pero un fiscal dispuso su liberación tras notificarlo de la causa.