Policiales Por: El Ciudadano14/09/2022

Rotación de comisarios con el objetivo de oxigenar la Policía

Fernando Pérez estará al frente de la Comisaría 1ª de Cañuelas y Carlos Gularte regresará a la 2ª de Máximo Paz. Desde la Secretaría de Seguridad esperan el nombramiento de los choferes de patrulleros y abrir otra convocatoria.

Daniel Fernando Pérez (45 años) estará al frente de la Comisaría 1ª de Cañuelas.

Las dependencias poli­ciales de la ciudad cuentan con nuevos titulares des­de esta semana. En rigor, se trata de una rotación de comisarios que continúan en el mismo distrito. El en­roque involucra a Daniel Fernando Pérez (45 años) y Carlos Gularte (42). 

Como suele suceder cada vez que se produce un cam­bio de esta naturaleza, los vecinos empiezan con las conjeturas y muchos vin­culan el cambio al desgaste funcional y los reiterados reclamos de seguridad, pero desde las esferas lo­cales de la fuerza salieron a aclarar que el movimiento no obedece a una situación de conflicto. 

“Es un cambio normal dentro de la actividad po­licial”, explicó un vocero de la fuerza al que accedió El Ciudadano. Y agregó: “Las razones tienen que ver con la operatividad de la Policía Comunal, que dis­puso cambios en la jefatura de las dos comisarías con la intención de optimizar la lucha contra el delito y que los dos comisarios sigan trabajando bien. Se trata de oxigenar un poco los ambientes y le sirve a la propia fuerza. Y que nadie se sienta que es fijo en un lugar. No hay otro motivo”. 

Las fuentes oficiales con­sultadas en la cartera de se­guridad local prefirieron no ahondar en detalles y solo deslizar que “no hay otros motivos”. Y se encargaron de afirmar que la gestión si­gue en marcha con la idea de reavivar la presencia del Estado, tanto en sus labores de investigación y control del delito como en la for­mación y capacitación de agentes. 

Carlos Gularte (42) volverá a su reducto anterior en la Comisaría 2ª de Máximo Paz.

Asimismo, hablaron de la capacitación para con­ductores de patrulleros en su segunda tanda, además de esperar el nombramien­to de los choferes, cuestión que se realiza desde el Mi­nisterio de Seguridad bo­naerense. 

En este contexto, se sabe que la inseguridad figura entre las mayores preocu­paciones de los vecinos de Cañuelas, que no dejan de reclamar medidas para fre­nar los robos. 

Pérez, de Virrey del Pino, asumió como nuevo jefe en la Comisaría 1ª de Cañue­las. Era el titular de la Co­misaría 2ª de Máximo Paz. 

Por su parte, en la loca­lidad mencionada, tomó la jefatura Carlos Gularte, quien venía cumpliendo el rol de capo en la seccional de la Avenida Libertad, donde se están llevando una serie de reformas edili­cias que había encarado el propio Gularte ante la Se­cretaría de Seguridad Mu­nicipal y el Ministerio de Seguridad bonaerense. 

Gularte, de Almirante Brown, había asumido el 31 de agosto de 2021 y vol­vió a su anterior reducto.

Te puede interesar

Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo

Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.

Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.