Clausuraron dos comercios: uno por no ser ‘esencial’ y otro por no cumplir la cuarentena
En el transcurso de la pasada semana funcionarios municipales realizaron operativos de control en todo el partido y en este marco la secretaria de Gobierno, a cargo de Valeria Ríos, junto con el subsecretario de Control Urbano, Ricardo Da Fonseca, clausuraron dos comercios; el primero en Máximo Paz y el segundo en Los Pozos.
Se inspeccionaron comercios habilitados para asegurar que los mismos mantengan las medidas de protocolo obligatorias, como la cantidad de personas en el interior de los mismos y que no permanezcan abiertos locales no autorizados por el decreto presidencial. En este sentido, en la localidad de Máximo Paz se clausuró una fábrica de aberturas que levantó sus persianas a pesar de no ser una actividad permitida.
Además, en el barrio Los Pozos se clausuró una despensa al verificar que su dueña no estaba cumpliendo con la cuarentena obligatoria tras un viaje a Brasil.
Vecinos denunciaron que la mujer estaba atendiendo al público sin cumplir con las medidas preventivas y de aislamiento. El aviso fue corroborado por personal de Gendarmería y agentes municipales procedieron a la clausura preventiva.
El área de Comercio dispuso tres líneas telefónicas para denunciar incumplimientos de la cuarentena: (2226) 51-7588 / (2226) 44-5189 / (2226) 47-9326. Se recomienda enviar WhatsApp.
Nuevas medidas para el horario comercial
Mediante un decreto la intendenta Marisa Fassi dispuso la reducción horaria de atención al público de todos los comercios habilitados entre la franja horaria que va de las 8 de la mañana hasta las 19 de lunes a viernes y de 8 a 14 los sábados, domingos y feriados. La disposición será aplicada hasta que dure la emergencia de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”. Además, se prohibió la venta comercial de a dos o más personas juntas por transacción.
Quedan exceptuados de la restricción horaria la modalidad comercial de reparto a domicilio (delivery), las estaciones de provisión de combustible y las farmacias.
Te puede interesar
Muerte y confusión en la Ruta 3: ¿intento de robo, venganza o accidente?
Un hombre de 48 años fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron sustraerle el auto. El choque posterior dejó a uno de los asaltantes herido de gravedad, quien murió horas más tarde. Su cómplice logró escapar y luego fue arrestado.
De Viedma a Cañuelas: cayó una banda de delincuentes con un amplio prontuario
Tres hombres fueron detenidos en la Ruta 3. Se les secuestraron armas, chalecos falsos, pasamontañas y handies. La Justicia de Río Negro los acusa de un robo con golpes y amenazas a una mujer.
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.