La rachita de Cañuelas se cortó ante un implacable Comunicaciones
El 'Rojo' llegaba a este duelo con dos victorias consecutivas, pero el campeón del Torneo Apertura fue contundente y ganó 4 a 0. Trovento, Ferrero, Sosa y Casoppero marcaron los goles del equipo de Agronomía.
De antemano se suponía que el partido A disputarse en el estadio Jorge Arín iba a ser sumamente complicado para Cañuelas. Es que su rival no era otro que el poderoso Comunicaciones, campeón del Torneo Apertura.
Pero el 'Cartero', lejos está de ser uno de los animadores del campeonato, no llegaba con una gran cosecha de resultados.
El 'Rojo', por su parte, afrontaba este Clausura con un plantel más que modesto, con muchas salidas producto de la reducción de contratos. Y aunque terminó dejando una gran imagen en la rueda anterior, no arrancó bien. Así y todo, arribó a este choque ilusionado por los dos triunfos consecutivos.
Sin embargo, la realidad le dio un duro cachetazo al conjunto local. A los 13 minutos, ya se encontraba abajo en el marcador.
Lejos de ser producto del azar, la conquista de aquel tanto que llevó la firma de Emiliano Trovento. Y Comunicaciones continuó apretando el acelerador a fondo al punto de ir a vestuarios con un certero 3 a 0 que noqueó a Cañuelas.
Jorge Ferrero y Sergio Sosa convirtieron los otros dos goles de esta primera mitad.
Naturalmente, Fabián Zermatten movió el banco en el entretiempo. Ingresaron Gabriel Mendoza y Emanuel Trejo por Carlos Aguirre y Guillermo Ojeda, pero el poderío del club de Agronomía nunca fue puesto en duda. Es más, nunca mermó en su nivel o calidad, por lo que llegó un cuarto gol, de Diego Casoppero, que si bien le puso cifras definitivas al partido, no fue la última jugada. El conjunto capitalino podría haber hecho más goles.
Formaciones
Cañuelas FC: Tomás Lingua Bender; Julián Cano, Carlos Aguirre (Gabriel Mendoza), Gianfranco Lillo, Lautaro Suárez Costa; Gabriel López, Guillermo Ojeda (Emanuel Trejo), Alex Morales, Brian Guerrero; Facundo Krüger y Santiago Sosa (Gianfranco Ottaviani). DT: Fabián Zermatten.
Comunicaciones: Julián Kadijevic; Gonzalo Vivas (Mariano Pieres), Maximiliano García, Ramiro Ríos, Tobías Bovone; René Lima (Tomás Friesel), Lucas Giménez, Diego Casoppero (Enzo Ibañez), Emiliano Trovento (Facundo Barboza); Jorge Ferrero y Sergio Sosa (Edilson Giménez). DT: Germán Cavalieri.
Cancha: Cañuelas
Arbitro: Américo Monsalvo.
Goles: PT, 13m Emiliano Trovento, 31m Jorge Ferrero y 39m Sergio Sosa. ST ,14m Diego Casoppero.
Amonestados: Diego Casoppero, Jorge Ferrero y Gonzalo Vivas.
Te puede interesar
Ariel Sayago dejó atrás el accidente y terminó primero en el Mouras
El referente de Cañuelas no pudo participar en el arranque de la AVZ 1400, pero se ubicó en el lugar más alto del podio en la 2ª fecha de la categoría. En una charla con El Ciudadano, repasa el abril "abrumador" que tuvo.
El tenis de Cañuelas brilla en la región y en el mundo
Lucio Ratti, uno de los deportistas con mayor proyección, se encuentra en Italia, donde disputa un certamen de Interclubes. Además, Ignacia Cittar sigue destacándose en San Lorenzo.
Primera C: Cañuelas FC le ganó a Juventud Unida y quedó a tiro del Reducido
De la mano de los chicos del club, Nahuel Guerrero y Kevin Silcan, el 'Tambero' festejó con el 2 a 0 ante su gente y se va acomodando en la tabla.
Tiempo de balance: la dirigencia de Cañuelas FC destacó el "orden institucional" y "el crecimiento integral" del club
Con la meta puesta en los resultados deportivos, la comisión directiva de Cañuelas FC no descuidó el aspecto institucional desde el primer día. Es por eso que la dirigencia, comandada por Mauro Arrieta, publicó un informe de gestión de estos primeros meses del 2025.