Policiales Carolina Villalba 11/08/2022

Violento ataque de motochorros a metros de la rotonda de Ruta 6

Tres delincuentes cometieron dos asaltos similares durante el último fin de semana. El blanco fueron motociclistas, a quienes despojaron de sus rodados bajo intimidación con un arma de fuego. Se mueven con impunidad. Los buscan.

Según pudo saber este medio, los delincuentes tuvieron que dejarla abandonada porque el rodado tenía un - dispositivo anti¬rrobo y detuvo su marcha a los pocos metros. La Policía está alerta y los busca.

Dos atracos con simila­res características tuvieron lugar el fin de semana en la Ruta 6. A una de las víctimas le sustrajeron una Hon­da CBR 919 y al segundo damnificado le robaron una Ducati Multristrada 1200. Ambos rodados están va­luados en miles de dólares. 

El primer hecho sucedió el sábado, alrededor de las 17, a metros de la estación de servicio Shell. La víctima relató ante El Ciudadano que venía con un acompa­ñante desde San Andrés de Giles, cuando lo sorpren­dieron tres delincuentes a punta de pistola. 

“Más o menos 500 me­tros antes de la estación de servicio me encañonaron tres en moto. Uno se me puso adelante y otros dos, al costado. Me hicieron bajar y me sacaron los papeles de la moto, el celular y huye­ron en la moto, una Honda CBR 919”, contó. Antes de irse, los ladrones efectuaron un disparo para intimidarlo y escaparon en dirección a La Matanza. 

En tanto, contó que el teléfono que le sustrajeron tenía rastreo satelital. “La última conexión figura en González Catán. Ahí se apagó y perdimos rastro de todo”, sostuvo. 

El damnificado detalló que los ladrones portaban pistolas 9 milímetros y cir­culaban en una motocicleta BMW sin cachas y otra tipo XRE. 

Tras el asalto, el joven radicó la denuncia y reali­zó un posteo en sus redes sociales para dar con el paradero de su rodado y ofreció una recompensa para quienes aporten datos fehacientes. Horas después, contó que recibió una lla­mada que alertaba sobre el hallazgo de la moto, pero resultó ser falsa. “Después del robo me llamaron para pedirme la recompensa, pero cuando llegué al lu­gar intentaron asaltarme”, contó. 

El segundo hecho sucedió en el kilómetro 160,5 de la Ruta 6. La víctima volvía desde Luján junto a un acompañante. Alrededor de las 14.30 del domin­go, cinco delincuentes que también circulaban en una moto BMW sin cachas y otra moto XRE roja –apa­rentemente los mismos que el asalto anterior– sorpren­dieron a la mujer y le roba­ron su rodado, una Ducati Multistrada 1200, valuada en 8 millones de pesos. 

Según pudo saber este medio, los delincuentes tuvieron que dejarla aban­donada porque el rodado tenía un dispositivo anti­rrobo y detuvo su marcha a los pocos metros. La Policía está alerta y los busca.

Te puede interesar

Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión

Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.

Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante

Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.

Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia

Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.