Provincia Por: El Ciudadano01/04/2020

“Los intendentes no tienen competencia para cerrar el tránsito”

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense se refirió a los cierres de circulación locales.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, comunicó la posición del Gobierno de Axel Kicillof sobre la decisión que decenas de intendentes llevan adelante de cerrar los accesos a sus municipios para limitar la circulación vehicular y, de esta manera, cumplir con la cuarentena general para mitigar los efectos del brote del nuevo coronavirus. ‘‘Los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito’’, expresó el funcionario.
‘‘En algunos casos los cierres de distritos obedecen a cuestiones entendibles que están sujetas a alguna planificación’’, dijo Bianco a Radio La Red. Sin embargo, el jefe de Gabinete bonaerense indicó que los jefes municipales no tienen la facultad para restringir el tránsito. ‘‘Desde la Provincia estamos permitiendo solo aquellas medidas con un sentido claro, porque cerrar por cerrar no tiene sentido. No vas a evitar el contagio del coronavirus’’, planteó la mano derecha del gobernador. Bianco sostuvo que estas medidas que manifiestan cierta ‘‘sobreactuación’’ de quienes las toman, provocan la queja de los vecinos. ‘‘Hay intendentes que me comentan que el municipio vecino bloqueó una calle y sus propios vecinos le reclaman que tome una actitud similar’’, contó el funcionario. Hasta el momento, hay decenas de comunas que cerraron accesos a sus territorios. Se identifican: Ezeiza, Almirante Brown, San Vicente, Olavarría, Villa Gesell, Coronel Suárez, Dolores, Lezama, Tandil, Pehuajó, Roque Pérez, Chacabuco, Florentino Ameghino y Junín, entre otras.

Te puede interesar

Vialidad continúa con actividad en el conurbano e interior de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires, con su concentradísimo 40% de la población de todo el país, demanda una alta atención de Gustavo Arrieta y su equipo, debido también a la multiplicidad y heterogeneidad de proyectos surgidos en suelo bonaerense.

En el Conurbano todos los problemas son más profundos

El derrumbe de la economía sumergiría a grandes capas de la población en la pobreza. La cantidad de los contagios no logra estabilizarse en la provincia de Buenos Aires. Curas advierten al Estado por llegar tarde al combate contra la enfermedad.

El Gobierno nacional apoya en “nada” la seguridad de la Provincia

Así lo afirmó el ministro de Seguridad bonaerense, la noche del jueves, en una entrevista realizada en el programa “Animales Sueltos” por América TV. Por otro lado le preocupa la situación social que dejará la pandemia.