Brutal ataque de un hombre a su ex mujer: le dio tres puñaladas
Sucedió el jueves, en una vivienda de Juan XXIII al 400. La víctima sufrió varias heridas en el tórax, el abdomen y los glúteos. Logró escapar y pedir ayuda. Se encuentra internada en el Hospital Néstor Kirchner. El agresor, de 35 años, fue detenido.
Cuando la ciudad todavía no digiere el asesinato de Graciela Castillo, en las últimas horas se produjo otro caso de violencia de género en el barrio Los Aromos. En una vivienda ubicada en Juan XXIII y La Rioja, una mujer de 27 años resultó herida de varias puñaladas producidas por su ex pareja. Afortunadamente, la víctima pudo escapar a tiempo, aunque el difícil momento que afrontó no se lo olvidará jamás.
La relación entre Luisa Estefanía Guillermo (27 años) y Cristian Darío Montoya (35) siempre fue conflictiva, al menos así lo definen sus allegados. Hace aproximadamente 8 meses que están separados. De igual manera, su vínculo se mantenía “unido”, ya que tienen tres hijos en común.
Ayer, al igual que todos los días que Montoya debía salir a trabajar de noche, Luisa se quedaba en su casa para cuidar de los tres pequeños.
El reloj marcaba las 7.30 de la mañana. Armado con un facón, el agresor entró a la propiedad y comenzó a discutir con su ex pareja. Tras un forcejeo, el hombre tomó del brazo a Luisa y la encerró en el baño, donde la atacó brutalmente de tres puñaladas.
Varios minutos después, Luisa logró salir a la calle y pedir auxilio a los gritos. Los vecinos escucharon sus lamentos y alertaron al 911. Varios patrulleros llegaron al lugar de los hechos, donde todavía se podían observar manchas de sangre sobre la calle.
Cristian Darío Montoya, 35 años, está detenido e imputado.
Una ambulancia del SAME trasladó de urgencias a la víctima al Hospital Regional Néstor Kirchner, donde tuvo que ser operada. Según se desprende del informe médico, la joven recibió dos puñaladas en tórax, otras dos en el abdomen –una herida compromete órganos– y dos en el glúteo. Por suerte, se encuentra estable, aunque permanece internada y en observación.
En tanto, la Policía detuvo a Montoya, quien fue trasladado a la Comisaría 1ª de Cañuelas. El sujeto quedó imputado por “tentativa de homicidio agravada por el vínculo en contexto de violencia de género”, en una causa que investiga la UFI N°2.
Según contaron testigos, la joven de 27 años ya había sido víctima del agresor. “Era muy celoso y el vínculo entre ellos, muy conflictivo”, aseguraron. Incluso, mantenían una relación de convivencia sólo por sus tres hijos.
Te puede interesar
Después de 5 años, cayó un delincuente que tenía pedido de captura activa
El hombre, identificado como Carlos Irineo Pastrana, de 43 años, estaba acusado de robo agravado y era buscado desde el 9 de marzo de 2020, cuando el Tribunal Oral Criminal N° 10 de Lomas de Zamora emitió la señal. Un operativo de rutina del Comando de Patrullas lo detectó en las calles.
“Sánchez actuó de forma salvaje e impiadosa, como un monstruo frente a un niño", dijo el abogado de la familia de Alex Campo
Los alegatos del abogado defensor y la fiscalía cuestionaron la lógica del impacto. Pidieron prisión perpetua para el productor rural. La defensa se aferra a una escena de accidente a partir de un robo de terneros. La sentencia se conocerá el 23 de junio.
Juicio por Alex Campo: un perito afirmó que el chico fue arrollado por la camioneta que manejaba Sánchez
Un ingeniero declaró pero solo como testigo y otro hizo referencia a un impacto no frontal y "arrollamiento" vehicular. Un tambero habló de la inseguridad de la zona. Jornada técnica y sin sobresaltos emocionales.
Detienen a un hombre en La Matanza por un caso de abuso de arma agravado
Un nuevo procedimiento permitió localizar al sospechoso, de 30 años, en una vivienda. El individuo deberá prestar declaración indagatoria. La captura tuvo lugar en la intersección de las calles Torquinst y Krause, en Isidro Casanova.