Necrológicas El Ciudadano 22 de julio de 2022

Murió uno de los pilares del restaurante ‘Los 5 hermanos’

Francisco Capistrano llegó a la Argentina cuando era un niño y se transformó, junto a sus familiares más directos, en un vecino emblemático. Duelo comunitario.

El 'Tano' falleció a los 74 años y hay dolor en todo el municipio.

A la edad de 74 años, se produjo el fallecimiento de Francisco Capistrano, reconocido vecino de nuestra localidad y destacado comerciante del rubro gastronómico, uno de los dueños de ‘Los 5 Hermanos’, tradicional restaurante ubicado Libertad y la colectora de la ruta 205.

Nacido en Calabria, Italia, Francisco emigró junto a su familia buscando oportunidades en nuestro país. Vino en el barco Agata, con todos sus hermanos, salvo Tomás, el más chico, que nació en nuestro suelo.

Antes de establecerse en nuestra ciudad, estuvieron en Quilmes, Avellaneda y Tres de Febrero, donde trabajaron en la pizzería de un tío. En el verano de 1970 se radicó en Cañuelas y junto a sus hermanos Domingo, Pino, Nicola y Tomás se dedicó a la gastronomía.  Alimentaron a tres generaciones de cañuelenses y visitantes.

Durante seis décadas, los Capistrano se convirtieron en un sello gastronómico de la ciudad, pero ya se preparan para su retiro. Fundaron varios emprendimientos, pero el más destacado fue ‘Los 5 hermanos’, verdadero ícono de Cañuelas, reconocido por su inconfundible plato especial de pollo a la calabresa. El año pasado, el local cumplió 40 años de actividad y fue reconocido por el Concejo Deliberante que lo declaró “Patrimonio Cultural del partido de Cañuelas” en 2017. Su deceso se produce cuando el local se encuentra en venta. 

La intendenta Marisa Fassi firmó un Decreto declarando 48 horas de Duelo Comunitario, y expresó sus condolencias a su familia, su esposa Mabel e hijos.

Te puede interesar

Dolor por la partida de Ana María Gérez, destacada docente

Falleció el lunes, a los 76 años, en una clínica de Monte Grande, donde había sido internada de urgencia. Fue docente e inspectora escolar en colegios de Cañuelas.