Deportes El Ciudadano 15/07/2022

Renuncia y cambio de técnicos en el fútbol femenino

La dupla Pelorosso-Ortiz dio un paso al costado. Dijeron que tomaron la decisión por "desgaste". Serán reemplazados por Federico Vallejos y Lucas Albornoz, quienes se venían desempeñando en la Reserva. El domingo, a las 11, debutan contra Arsenal.

Pelorosso-Ortiz. La dupla decidió pegar el portazo por "desgaste", según adujeron.

Hasta el final de la temporada 2021, el papel desplegado por Cañuelas en el nuevo fútbol femenino de la AFA lejos había estado de lograr resultados al menos decorosos. Es cierto que las chicas estaban dando sus primeros pasos. con todo lo que ello implica.

Entonces, el 'Rojo' dio un volantazo a comienzos de 2022 , despidió a Sandra Borjas y confió en la dupla cañuelense formada por Bautista Pelorosso y Nahuel Ortiz, con quienes el equipo femenino logró la clasificación a la Zona Campeonato. Algo impensado en las etapas anteriores.

Albornoz, con las chicas de la Reserva. Junto a Federico Vallejos dará el salto a la Primera.

Tras una dura derrota en la fecha inicial (4 a 0 ante Newell's), del empate en dos en la segunda jornada (con Midland) y de quedar libres en el tercer compromiso, se produjo la renuncia de los exitosos técnicos, quienes rápidamente fueron reemplazados por Federico Vallejos y Lucas Albornoz, quienes vienen trabajando con la Reserva.

¿El motivo de la renuncia? Los DT argumentaron “desgaste” y en este sentido vale remarcar que, además de dirigir la Primera femenina, los cañuelenses estaban también al frente del equipo de Novena en AFA. Y realizan, además, la tarea de coordinación del fútbol infantil en las categorías comprendidas entre la “escuelita” y Séptima División.

Las rojas tendrán su bautismo de fuego, con la nueva conducción técnica, mañana mismo cuando por la quinta fecha del Torneo de la Primera C se midan con Arsenal de Sarandí como visitantes. El partido comenzará a las 11 horas.

Te puede interesar

Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo

Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.

Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera

La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.

Thiago Nuss, entrevista exclusiva: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección Argentina”

El cañuelense, figura indiscutida del Ofi Creta, charló mano a mano con El Ciudadano después de haber anotado su primer póker en Grecia. Contó todos los detalles del día a día en el país helénico. Y por supuesto, compartió su máximo anhelo, vestir la celeste y blanca.

Cañuelas FC continúa su puesta a punto: la dupla técnica probó esquemas ante UAI Urquiza

Se jugaron dos partidos de 60 minutos. En el primero, hubo empate (1 a 1) con un gol un de Rodrigo Acuña. En el segundo mano a mano, se impuso el 'Tambero' por la mínima diferencia con un grito de Mateo Tarrío. Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso evaluaron dispositivos tácticos.