Policiales Carolina Villalba 07/07/2022

Ataques con "burundanga" : ¿realidad o mito urbano?

A raíz de la denuncia de una adolescente, que dijo haber sido drogada con escopolamina, el municipio salió al cruce y habló de falta de sustento. Se investiga el caso. Hubo una marcha en el centro de la ciudad.

Marcha. Este jueves al mediodía en el centro de Cañuelas.

A raíz de una denuncia por presuntos ataques con escopolamina, droga conocida popularmente como “burundanga”, el municipio salió al cruce y pidió “tranquilidad” a la población. En paralelo, se llevaron a cabo marchas en la ciudad para pedir que se investigue a fondo.

En conferencia de prensa, las autoridades de seguridad y de salud del municipio aseguraron que los casos supuestamente ocurridos en los últimos días “no han podido ser confirmados”.

La misma fue llevada a cabo este jueves por los doctores Fernando Jantus y Daniel Arfus, secretarios de Seguridad y de Salud, respectivamente. Los funcionarios detallaron los pormenores del tema que conmocionó a los vecinos. Junto a Jantus y Arfus estuvieron también el secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Ojeda, y Daniel Charlón, director del Hospital municipal Angel Marzetti.

“Queremos llevar tranquilidad a la población” comenzó diciendo Jantus, quien sostuvo que de los casos difundidos durante los últimos días, solo uno de esos fue denunciado ante las autoridades policiales.

“La fiscalía ha trabajado de oficio pero las investigaciones no han tenido sustento debido a la falta de aporte de información por parte de quienes supuestamente han sufrido estos tipos de ataques”, expresó Jantus.

Con respecto al caso ocurrido el pasado martes en el que se vio involucrada una menor de edad, Jantus sostuvo que “las cámaras muestran que no hay nadie que la haya rozado”. Agregó además que “las cámaras siguen todo su recorrido y no hay alguna persona que tenga esa descripción que ella dice que le pueda haber tirado”, afirmó.

Tras la conferencia, el movimiento feminista “Estamos Juntas en la Lucha” convocó a una movilización que se llevó a cabo en Plaza San Martín y contó con decena de mujeres que pidieron que el caso se investigue “a fondo”.

Te puede interesar

Un boxeador fue detenido en Máximo Paz, acusado de violencia de género y de agredir a un policía

Se trata de Nelson Maximiliano Carrizo, tiene 20 años y está federado. La denuncia fue realizada por su pareja, Elizabeth Sara Yegros, a quien agarró del cuello, la golpeó y amenazó con matarla. Un agente terminó herido por el deportista luego del llamado al 911.

Capturaron a 'Matute', el dealer que comercializaba drogas y usaba a jóvenes adictos como delivery

Un hombre de 40 años, y una mujer que sería su pareja, quedaron a disposición de la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Ambos están acusados de manejar a grupos de chicos que hacían el reparto de estupefacientes a cambio de algunas dosis o pequeñas sumas de dinero.

Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión

Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.

Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura

Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.