Ataques con "burundanga" : ¿realidad o mito urbano?
A raíz de la denuncia de una adolescente, que dijo haber sido drogada con escopolamina, el municipio salió al cruce y habló de falta de sustento. Se investiga el caso. Hubo una marcha en el centro de la ciudad.
A raíz de una denuncia por presuntos ataques con escopolamina, droga conocida popularmente como “burundanga”, el municipio salió al cruce y pidió “tranquilidad” a la población. En paralelo, se llevaron a cabo marchas en la ciudad para pedir que se investigue a fondo.
En conferencia de prensa, las autoridades de seguridad y de salud del municipio aseguraron que los casos supuestamente ocurridos en los últimos días “no han podido ser confirmados”.
La misma fue llevada a cabo este jueves por los doctores Fernando Jantus y Daniel Arfus, secretarios de Seguridad y de Salud, respectivamente. Los funcionarios detallaron los pormenores del tema que conmocionó a los vecinos. Junto a Jantus y Arfus estuvieron también el secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Ojeda, y Daniel Charlón, director del Hospital municipal Angel Marzetti.
“Queremos llevar tranquilidad a la población” comenzó diciendo Jantus, quien sostuvo que de los casos difundidos durante los últimos días, solo uno de esos fue denunciado ante las autoridades policiales.
“La fiscalía ha trabajado de oficio pero las investigaciones no han tenido sustento debido a la falta de aporte de información por parte de quienes supuestamente han sufrido estos tipos de ataques”, expresó Jantus.
Con respecto al caso ocurrido el pasado martes en el que se vio involucrada una menor de edad, Jantus sostuvo que “las cámaras muestran que no hay nadie que la haya rozado”. Agregó además que “las cámaras siguen todo su recorrido y no hay alguna persona que tenga esa descripción que ella dice que le pueda haber tirado”, afirmó.
Tras la conferencia, el movimiento feminista “Estamos Juntas en la Lucha” convocó a una movilización que se llevó a cabo en Plaza San Martín y contó con decena de mujeres que pidieron que el caso se investigue “a fondo”.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.
Un policía de Máximo Paz recibió la mayor distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
El subteniente Javier Jiménez recibió la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más importante dentro de la Policía bonaerense. La distinción es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.