Interés general Por: El Ciudadano 01 de julio de 2022

Cruces en el Concejo local por un futuro destacamento de bomberos

El oficialismo consiguió aprobar la ordenanza para ceder un terreno a los próximos servidores públicos de Uribelarrea y El Taladro. Hay polémica.

La iniciativa venía postergada desde el año 2010. Ahora, el Frente de Todos la reflotó y logró aprobarla en una cumbre - discutida.

Una batalla verbal y la adjudicación de un terreno fiscal para un futuro destacamento de bomberos voluntarios en Uribelarrea y El Taladro. Postales de una reunión caliente entre los bloques políticos del oficialismo y la oposición en la sesión del Concejo Deliberante local.

Diana Barcia se refirió al proyecto de entregar el inmueble a una asociación civil que se encuentra en formación, tal es el proyecto de ordenanza, firmado por la intendenta Marisa Fassi y la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos; mientras que la oposición proponía que fuera entregado directamente al cuartel central, no a la asociación civil en formación.

“Creemos que los vecinos son los indicados para llevar adelante esta tarea”, destacó la edil, que además aclaró que “no tenemos ninguna duda ni ninguna objeción respecto de los vecinos que integran la asociación en formación con un fin tan noble como es el de trabajar para su comunidad”.

Además, aprovechó para renovar sus críticas a la Comisión Directiva de Bomberos, sobre la que viene dando una serie de cuestionamientos.

Desde el espacio de Juntos, Cristian Armari salió a decir que “en base a mi experiencia personal, de haber estado como bombero, de prestar servicio, de ser miembro de Comisión Directiva, de estar en la Comisión pro construcción, la única recomendación que puedo dar, y es personal, es que los bienes registrables sean puestos de inmediato a nombre de quien queremos y es la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, para que los que manejen estos terrenos sean los vecinos”.

La iniciativa en cuestión tiene once años y se aprobó por los ediles del Frente de Todos. La parcela en cuestión se ubica en el predio de la delegación municipal uribeña.

Te puede interesar

Marisa Fassi: “Es muy importante el contacto con las instituciones”

Marisa Fassi hizo entrega de un aporte económico para el Hogar Santa María del Rosario en la que residen adultos mayores. La intendenta se comprometió a brindar ayuda desde el municipio para afrontar el fuerte impacto de la crisis.

Marisa Fassi: “Confío en que este proyecto pueda tener continuidad”

La intendenta supervisó las obras de Vicente Casares donde hay 400 viviendas proyectadas. Y manifestó su deseo de que el Gobierno no cese el financiamiento.

Deportes al aire libre: bicicletas y parapente

El cicloturismo sumó adeptos y se expandió con la pandemia. Llegó de la mano del aumento de la venta de rodados. Hay salidas masivas por Uribelarrea, Vicente Casares y Luján. En tanto, es posible descubrir el paraíso aéreo de Cañuelas en paramotor.

Arrieta busca fortalecer la cooperación de financieras regionales

El diputado del Parlasur participó del encuentro con Christian Asinelli, el vicepresidente del Banco de Desarrollo de los Países de América Latina y el Caribe, con el objetivo impulsar inversiones beneficiosas para el Mercosur.

Dengue: Hay pocas vacunas y son caras para el bolsillo

En las farmacias no sobran y es escasa la distribución del inoculante contra la enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Su valor es superior a $70 mil cada dosis y es un costo que no todos pueden asumir.

Carnaval: Desfile de reinas, murgas y disfraces en Uribelarrea

Después de 20 años, y a través de una iniciativa de vecinos e instituciones de la localidad turística, se reflotará el Corso de Antaño. Será el domingo 11 en la plaza Centenario con entrada libre y gratuita. Habrá servicio de cantina.