Cruces en el Concejo local por un futuro destacamento de bomberos

El oficialismo consiguió aprobar la ordenanza para ceder un terreno a los próximos servidores públicos de Uribelarrea y El Taladro. Hay polémica.

La iniciativa venía postergada desde el año 2010. Ahora, el Frente de Todos la reflotó y logró aprobarla en una cumbre - discutida.

Una batalla verbal y la adjudicación de un terreno fiscal para un futuro destacamento de bomberos voluntarios en Uribelarrea y El Taladro. Postales de una reunión caliente entre los bloques políticos del oficialismo y la oposición en la sesión del Concejo Deliberante local.

Diana Barcia se refirió al proyecto de entregar el inmueble a una asociación civil que se encuentra en formación, tal es el proyecto de ordenanza, firmado por la intendenta Marisa Fassi y la secretaria de Gobierno, Valeria Ríos; mientras que la oposición proponía que fuera entregado directamente al cuartel central, no a la asociación civil en formación.

“Creemos que los vecinos son los indicados para llevar adelante esta tarea”, destacó la edil, que además aclaró que “no tenemos ninguna duda ni ninguna objeción respecto de los vecinos que integran la asociación en formación con un fin tan noble como es el de trabajar para su comunidad”.

Además, aprovechó para renovar sus críticas a la Comisión Directiva de Bomberos, sobre la que viene dando una serie de cuestionamientos.

Desde el espacio de Juntos, Cristian Armari salió a decir que “en base a mi experiencia personal, de haber estado como bombero, de prestar servicio, de ser miembro de Comisión Directiva, de estar en la Comisión pro construcción, la única recomendación que puedo dar, y es personal, es que los bienes registrables sean puestos de inmediato a nombre de quien queremos y es la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cañuelas, para que los que manejen estos terrenos sean los vecinos”.

La iniciativa en cuestión tiene once años y se aprobó por los ediles del Frente de Todos. La parcela en cuestión se ubica en el predio de la delegación municipal uribeña.

Te puede interesar

Con la presencia de productores, trabajadores y organizaciones sociales, se celebró el aniversario 23 de la Feria Rural

También hubo una gran concurrencia de vecinos, que disfrutaron del encuentro “Del Campo al Consumidor” en el predio de la Sociedad Rural de Cañuelas. Lo encabezó la intendenta municipal, Marisa Fassi, quien destacó el rol del evento como motor de trabajo, identidad y producción local desde su creación en mayo de 2002.

Denuncian a una Fundación por ofrecer títulos sin validez oficial e investigan posible estafa con cursos en salud y educación

El Colegio Profesional de Terapia Ocupacional de la Provincia de Buenos Aires hizo una presentación penal contra Ilades por promocionar una “Diplomatura en Terapia Ocupacional” sin reconocimiento oficial. La causa se tramita en la UFI N°2 de Cañuelas y alerta sobre otras formaciones sin aval legal.

El Parlasur declaró de Interés Regional la Fiesta del Dulce de Leche en Cañuelas

En la última sesión realizada en Montevideo, el cuerpo legislativo del Mercosur apoyó la propuesta del diputado de nuestra ciudad. También se dio curso a otro proyecto de su autoría: la creación de un Programa de Eficiencia Energética.

Aporte de juegos didácticos, supervisión de tareas, arreglo de calles y recambio de luminarias

La intendenta Marisa Fassi estuvo en Alejandro Petión, donde visitó el Jardín de Infantes 907 y entregó material para los pequeños. Después, llegó al barrio Buen Pastor para charlar con los vecinos y fiscalizar las mejoras que se llevan a cabo en la zona.