Marisa Fassi: “Necesitamos recuperar lo que es nuestro porque fuimos despojados”
En diálogo con El Ciudadano, la jefa comunal dejó claro que la restitución del angiógrafo, que fue retirado por orden la administración de María Eugenia Vidal y con el aval de ACUMAR, es clave para el distrito. Costó 1 millón de dólares en 2015.
En diálogo con El Ciudadano, si bien no confirmó la compra del angiógrafo ni quiso hablar de plazos, Marisa Fassi aseguró: “Desde el inicio de la gestión, la puesta en marcha definitiva del Hospital Regional era un objetivo; realmente pasamos cuatro años muy difíciles cuando la gestión provincial y nacional estaba en manos de Cambiemos”.
La intendenta enfatizó: “Fue un tiempo difícil y doloroso, porque habíamos trabajado muchísimo por ese hospital, y veíamos que no lo abrían, y además ponían excusas, decían que estaban haciendo pruebas al vacío, que la apertura de un hospital es un proceso que lleva muchos años. Nosotros sabíamos que eso no era cierto, y lo demostramos cuando, en plena pandemia y en el medio de una situación económica complicadísima, en sólo cuatro meses lo hicimos funcionar”.
De acuerdo a la mirada del Ejecutivo Municipal, uno de los logros más importantes de la gestión de Fassi fue la puesta en marcha definitiva del HCANK. Durante la pandemia, la intendenta consiguió que los gobiernos de Nación y Provincia priorizaran la inversión en Cañuelas y dotaran al ente regional de equipamiento y recursos, lo que permitió impulsar fuertemente a un centro de Salud que funcionaba al 20 por ciento.
La jefa comunal suele repetir que en apenas cuatro meses el hospital cuatriplicó su presupuesto. triplicó su personal y pasó de tener 50 a 180 camas, entre ellas 30 con terapia intensiva y casi 60 con asistencia mecánica respiratoria.
“Quiero que tengamos un angiógrafo en Cañuelas, necesitamos esa herramienta que es fundamental para urgencias cardíacas, para accidentes cerebrovasculares. Es necesario por la realidad sanitaria, por la densidad poblacional de la región, por las distancias, y también porque era nuestro, lo teníamos en el hospital y fuimos despojados”.
La referencia tiene que ver con la decisión de la gestión de María Eugenia Vidal, que con el aval del gobierno nacional de Mauricio Macri, se llevó el equipo de Cañuelas y lo instaló en el Hospital San Juan de Dios, de La Plata.
Como se recordará, el traslado del equipo, que costó un millón de dólares, estuvo rodeado de una enorme polémica. Avalado por ACUMAR, se argumentó que el Hospital no tenía espacio para el equipo, ni estaba prevista la creación de un sector de hemodinamia, dado que su perfil no lo justificaba.
Esta posición fue apoyada por los concejales de Juntos de Cañuelas. En el Frente de Todos hablaron “choreo” y una política de“vaciamento”.
En aquel momento, desde el gobierno provincial se propuso instalar un resonador; para el oficialismo fue un “cambio de figuritas”. Lo cierto es que nunca llegó. “Hoy tenemos un gobierno nacional y provincial que entienden claramente esta realidad y trabajan para devolver el angiógrafo”, cerró Fassi.
Te puede interesar
Astroturismo en Lobos: la Navidad y su conexión con el cosmos
El ciclo se llevará a cabo en la Plaza Tucumán, durante la noche del 27 de diciembre. Será una experiencia única en la región. La propuesta, desarrollada por el guía experto y periodista Ezequiel Brahim. invita a descubrir las estrellas navideñas y sus historias. La entrada es gratuita.
Se prendió fuego un histórico restaurante de la Ruta 3: solo hubo daños materiales
Cinco dotaciones de bomberos trabajaron durante la madrugada para controlar el incendio en “La Garza Mora”, a la altura del kilómetro 56, un emblema del Barrio Parque Peluffo y patrimonio cultural de Cañuelas. El local estaba cerrado y las llamas se habrían iniciado en un tablero eléctrico. No se registraron heridos.
La Scaloneta vuelve al agua y abrió las inscripciones para la colonia de verano
Con actividades gratuitas para chicos, adolescentes y adultos mayores, el natatorio municipal del barrio Libertad vuelve a ser el eje de la temporada estival. La propuesta, bautizada con el sobrenombre de la Selección, combina pileta, deportes y recreación comunitaria durante enero y febrero.
Gustavo Arrieta presentó dos proyectos clave sobre soberanía regional y retroceso científico
El legislador cañuelense ingresó dos iniciativas de fuerte impacto. Las propuestas lo posicionan como una de las voces más activas frente a los realineamientos geopolíticos. Se pone en foco la situación externa e interna del país.