Deportes El Ciudadano 06 de junio de 2022

Thiago Nuss marcó un gol en la victoria de Argentinos

El pibe del Barrio Buen Pastor le dio el triunfo al equipo de La Paternal, que venció 2 a 1 a Aldosivi en el arranque de la Liga Profesional de Fútbol. Fue la gran figura.

El grito del pibe. Thiago marcó el gol de 2 a 1 que le dio el triunfo a Argentinos.

Thiago Nuss pegó el salto a Primera División de la mano de Gabriel Milito y está dejando su sello en Argentinos Juniors. Este lunes por la noche, el pibe nacido hace 21 años en el Barrio Buen Pastor mostró su contundencia al marcar el gol del triunfo del conjunto de La Paternal ante Aldosivi en la primera fecha de la Liga Profesional.

El cañuelense recibió un pase de Marcos Galarza y definió con un tiro cruzado que se filtró por debajo de las piernas de José Devecchi, arquero del conjunto marplatenses.

Aldosivi se había puesto en ventaja con un gol de Martín Cauteruccio, de penal, a los 32 minutos del primer tiempo. Un ratito después, lo empató Gabriel Carabajal, de tiro libre.

Y a los 12 minutos del segundo tiempo, Nuss resolvió el pleito. El chico fue amonestado y lo reemplazaron en el final (entró Lautaro Ovando). Los hinchas lo despidieron entre aplausos.

De los torneos barriales, Nuss pasó a EFIC y jugó en la Liga de Lobos. Luego, se probó en Cañuelas FC. 

Tras esta experiencia en el ‘Tambero’, emigró a Deportivo Español: jugó en Octava, Séptima, Reserva y Primera División para, por fin, pasar a Argentinos, donde permaneció un par de meses hasta partir con destino a Atlético Rafaela. Como no hubo torneo de Reserva a causa de la pandemia, necesitaba rodaje y lo encontró en la ‘Crema’.

El año pasado, Nuss fue una de las figuras de la Reserva del ‘Bicho’ de La Paternal, lo que propició su arribo al plantel de Primera. Hoy, es titular.

Te puede interesar

Lucas Giménez: "¿Por qué no podemos ilusionarlos con el título?"

El mediocampista es una de las apuestas de Germán Sassone y desde su llegada se convirtió en un referente. Surgido de Platense, le aporta la cuota de ida y vuelta al equipo y se envalentona con el buen momento de Cañuelas FC.

Cañuelas FC cayó ante Midland y dejó pasar una gran chance

El ‘Tambero’ se puso al día contra el elenco de Libertad y en el partido pendiente de la primera fecha cayó 3 a 1. El 'Rojo' se puso a tiro con el empate parcial de Bautista Hernández, pero sintió las lesiones y después se quedó sin resto. Chau racha.

Bruno Aloe Trípodi: “El objetivo a largo plazo es ascender"

El wing de Las Cañas es uno de los emblemas del equipo y quiere hacer “borrón y cuenta nueva” para pegar el salto y regresar a la Segunda Superior de la URBA. En un mano a mano con El Ciudadano, cuenta cómo se prepara el plantel.

Cañuelas FC jugará dos partidos de local a puertas cerradas

Se dio a conocer el fallo de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino por los incidentes ocurridos contra Midland, el ‘Tambero’ finalmente podrá jugar en su cancha, pero sin público. ¿Qué va a pasar ahora con la multa económica?

Rodrigo Mansilla, historia de trotamundos que jugó en Cañuelas

El ‘Chino’, ex futbolista y preparador físico del ‘Tambero’, recorrió otros clubes en el Ascenso y volvió a Centroamérica, donde ya había trabajado en 2015. Ahora desembarcó en Matagalpa FC y sueña con jugar en EE.UU. y México.

Torneo Apertura: Cañuelas FC sigue de racha y quedó a tiro de la punta

El ‘Tambero’ le ganó 2 a 1 a Villa San Carlos en el estadio Jorge Arín y acumula cinco partidos sin caídas (cuatro triunfos y un empate). Con la victoria, el equipo de Germán Sassone se ubicó a tres puntos del líder de la Primera 'B', Los Andes, y se prende.