Villa Adriana: preocupación por ola de robos
Desde hace meses la seguidilla de atracos no deja de alejar el temor.
En el barrio rodeado de verde, caminos de tierra, casas quinta, los vecinos conviven a diario con el temor. Es que se según viene denunciado varios de ellos a este semanario, en los últimos meses, sobre todo este verano, crecieron de manera ostensible los robos en viviendas. Responsabilizan a gente de la zona que deambula a pie o en moto.
La necesidad de protegerse frente al embate de los ladrones impulsó a algunos a montar alarmas vecinales. Al mismo tiempo a organizar grupos de WhatsApp. Algunos de esos sistemas con reflectores y bocinas fueron vandalizados, como lo fue en un caso de calle Dorrego, en el fondo del barrio, casi Ruta 205, donde se robaron el equipamiento de una pileta y un televisor.
A principios de este mes, hubo preocupación porque en Chacabuco y Acha tomaron un lote. El año pasado se armó una casilla en ese mismo predio y varios lugareños dieron cuenta del ingreso de intrusos en sus propiedades, y se cree que contarían con alguna vinculación política. La movida generó en su oportunidad una reunión vecinal en la entidad fomentista de Villa Adriana.
A principios de febrero la entidad fomentista abrió otra vez sus puertas para reclamar seguridad y también tareas como mantenimiento de calles, corte de pasto e iluminación.
“Este es un barrio donde empezaron varias familias jóvenes y siempre fue tranquilo. Pero cambió y los robos son cada vez más seguidos. Por eso necesitamos que haya una mayor presencia policial”, resaltó Andrea, quien quiso exponer ante El Ciudadano la situación que afronta junto al resto de los vecinos.
La vecina destacó la importancia de cada robo sea denunciado en el Destacamento o en la Comisaría, para que quede asentada una estadística que avale la necesidad que se adopten medidas de prevención para resguardar la seguridad.
Te puede interesar
Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo
Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.
Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones
Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.
Un policía de Máximo Paz recibió la mayor distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil
El subteniente Javier Jiménez recibió la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más importante dentro de la Policía bonaerense. La distinción es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.
Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto
Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.