Entraron por la claraboya del baño y se llevaron 200 mil pesos
El matrimonio había salido a pasear y cuando regresó a su domicilio se encontró con toda la vivienda desordenada. Pronto descubrieron el faltante de alhajas y dinero.
Mientras la ciudad disfrutaba del día no laborable, un delincuente se tomó el “trabajo” de entrar a una vivienda y llevarse todo lo de valor que pudo cargar en sus brazos.
Las víctimas resultaron ser una mujer de 64 años y su esposo, quienes en el momento del hecho se habían ausentado de su vivienda.
Todo ocurrió pasadas las 14 del viernes, en una casa ubicada en Juan José Paso al 200, en el barrio cañuelense de Sarmiento. No se sabe con claridad el horario del robo, pero sí la modalidad empleada por el audaz ladrón.
Según pudo averiguar El Ciudadano, el malviviente (la Policía investiga si participaron más delincuentes) se subió por los techos e ingresó a través de un ventiluz que el matrimonio tiene en su baño.
Una vez adentro, el delincuente comenzó a revolver toda la propiedad. Revisó los cajones de la cocina y de las habitaciones, también buscó en el ropero y por toda la casa, en búsqueda de objetos de valor. Una vez hecho el botín, salió por donde entró: por la claraboya.
Alrededor de las 18 horas, marido y mujer llegaron hasta su domicilio y encontraron su vivienda toda desordenada. Jamás se imaginaron hallarla de esa forma, ya que las puertas de entrada no estaban forzadas, las ventanas estaban intactas y no había indicios (por lo menos desde afuera) de que un ladrón haya ingresado a su morada.
Lamentándose por lo ocurrido, la pareja comprobó luego el faltante de varias alhajas y lo más importante: 200 mil pesos que el matrimonio guardaba a modo de ahorro.
Tras un llamado al 911, efectivos del Comando de Patrullas de Cañuelas y personal de la Comisaría Primera se dirigieron hasta el lugar del hecho y tomaron declaración a las víctimas.
Según informaron, en la casa habría cámaras de seguridad, con las cuales los investigadores podrían identificar fácilmente al implicado. En la causa caratulada por “robo” interviene la UFI N° 1 de Cañuelas.
Te puede interesar
Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión
Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.
Un maestro mayor de obra fue asaltado en su vivienda, peleó con el ladrón y terminó con seis puntos de sutura
Guillermo Acosta, de 45 años, estaba junto a su hermano cuando un intruso irrumpió en su casa del barrio Buen Pastor. El delincuente se alzó con dinero en efectivo, pero se produjo un forcejeo y el empleado municipal sufrió un golpe en la cabeza. El testimonio en El Ciudadano.
Simulaban ser vendedores ambulantes y le robaron el celular a una reconocida comerciante
Silvia Nitti, dueña de una rotisería céntrica, estaba conversando con un familiar en su local y no encontraba su teléfono. Hasta que revisó la grabación de las cámaras y detectó que un delincuente se llevó su aparato. La Policía pudo recuperarlo. La importancia de radicar la denuncia.
Una recicladora murió de forma trágica en el Ecopunto y se investiga una posible negligencia
Patricia González, de 50 años, fue hallada esta madrugada debajo de una montaña de basura. El operario que manejaba la pala mecánica no advirtió su presencia. Fue imputado por "homocidio culposo". La Municipalidad decretó un duelo comunitario.