Interés general Jonatan Pedernera 20/04/2022

Adrián Monod, entre la política deportiva y el modelaje

“Viajé por todo el mundo y a cada lugar donde fui, me sentí un orgulloso embajador de Cañuelas”, dice el Director de Deportes del municipio. Participó de varias campañas. Fue cara de Gillette junto a David Beckham. Sus anécdotas en el exterior y las escuelas.

Con ‘Pampita’, compañera en campañas publicitarias.

Adrián Monod es el Director de Deportes de la ciudad. Gracias a su otro oficio, el de modelo, el periodista recorrió el mundo llevando bien alto la bandera de Cañuelas en el medio de las celebridades de las revistas, espectáculos y el deporte.   

El encargado de Deportes del municipio patea las calles de la ciudad, de club a club, con la misma pasión con la que arrancaba un domingo para cubrir un partido de la Liga Local para su medio, en el que canalizó su amor por el mundo deportivo, ‘Fan Número 1’.

Los caminos se fueron entrelazando para este trabajador, que nunca se sacó el overol a pesar de figurar en las campañas más importantes del país y del mundo. Claro, Monod es el mismo en una canchita en el barrio Los Pozos o en un programa de TV con Pampita y Hernán Drago.    

El cañuelense de 44 años, que también es fotógrafo, está enfocado fomentar el deporte en cada rincón del municipio de Cañuelas. Y para eso, hizo hincapié en las escuelitas municipales de fútbol, donde reunió a tres ex jugadores destacados del ‘Tambero’: Mario Alegre, Walter Negreti y Damián Junco. El Director habló de todo y recorrió historias de sus oficios con El Ciudadano.   

–¿En qué consiste tu función en Deportes?   
–Trabajo en todos los barrios del municipio con escuelas deportivas y tuve la iniciativa del programa “Más deportes en tu barrio, menos chicos en la calle”. Todo esto orientado en los lugares alejados del centro de Cañuelas, ya que a mucha gente se le complica ir a un club por la distancia. La próxima semana vamos a inaugurar ocho escuelitas de fútbol y seguimos sumando profes junto a la coordinadora Marita Bustos en varias disciplinas. Estoy en el cargo desde 2019, acompañando a Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, quienes me eligieron en plena campaña.   

–¿Cómo está el distrito en ese sentido?   
–Bien, ya que el deporte siempre fue prioridad y política de estado para este gobierno municipal. Desde este lugar se han apoyado a grandes deportistas como los hermanos Adrián y Jesús Daneff, Agustín Barreiro y muchos más. Este año vuelven los Torneos Bonaerenses y no descartamos la chance de contar con otra velada boxística, ya que el público respondió y la presencia de la televisión atrae a varios empresarios que apuestan en la ciudad. Además, arrancamos los cursos de entrenadores y árbitros y superamos las ¡70 inscripciones! el primer día.   

–Además, sos fotógrafo y periodista, ¿no?   
–Sí, me recibí en DeporTEA y di los primeros pasos con el primer sitio deportivo de la ciudad. Ahí me dediqué de cubrir todas las disciplinas y, en especial, le di mucha importancia a los más chicos. Cubrí el ascenso de Cañuelas en 2014, de la D a la C, con mi cámara al estilo de ‘Atlas, la otra pasión’.  Y con la fotografía, incursioné en los acontecimientos más importantes del distrito.   

–¿Cómo se dio el modelaje?   
–Y... yo tenía 17 años, Patricia Molina, una modelo de la época, me empujó para hacer algunas fotos caseras y ahí arranqué. Gracias a Dios, desde los 20 años que trabajo con las campañas y pasé por las marcas más reconocidas: Gillette, Quilmes, Baileys, Renault, HBSC, Reebook, etc. Y también realicé gráficas para el exterior con Belmont (Costa Rica), cerveza Cristal (Perú) y Falabella (Chile). Actualmente, estoy haciendo publicidades para la marca Ombú.   

–La gente te reconoce por la publicidad de la máquina de afeitar...   
–Sí, hice la primera propaganda que salía para Europa del Este y la que acá se conoció fue la de Prestobarba Excel, que salió en toda Latinoamérica. Fue una de las producciones más importantes que hice. En un momento, las caras de la marca eran David Beckham ¡y yo! Además, esa publicidad tomó dimensión porque salió en el medio del programa “La Noche del 10”, que conducía Diego Maradona.   

–¿Qué te decían en Cañuelas después de todo eso?   
–Hasta el día de hoy se acuerdan de mi imagen afeitándome. Cuando cubría a SMATA, que lo dirigía Juan Iglesias (reconocido entrenador de la ciudad), me quedó el apodo de ‘Prestobarba’, je.    

–¿Te preguntan por Cañuelas cuando salís a trabajar lejos de casa?   
–Sí, y es algo muy lindo que me llena de orgullo. Gracias a este trabajo me subí a un avión por primera vez y viajé por todo el mundo. A cada lugar donde fui, me sentí en un embajador de Cañuelas, porque me preguntaban de todo. Cuando comencé a rodearme de estas personalidades, pronunciaban Canuelas, con la ‘N’, y cuando nombrabas a la ciudad sólo hablaban de un pueblito perdido. Hoy, por suerte, gracias al trabajo del sector de Turismo, ya trascendimos lo que es la Provincia.

Monod y varios funcionarios del Gobierno municipal. A los 44 años, este periodista y modelo conduce los destinos de Deportes.

Te puede interesar

La Provincia inhabilitó a un padre que permitió conducir a su hijo de 5 años en la ruta

El joven de 23 años grabó y publicó en sus redes sociales al menor de edad manejando un cuatriciclo sobre una ruta provincial. "La medida busca desalentar prácticas peligrosas, fortalecer el cumplimiento normativo y preservar la integridad física", aseguraron desde el ministerio de Transporte.

McDonald’s inauguró su primer local en Cañuelas

La cadena estadounidense puso su primer restaurante en la ciudad, ubicado en un punto neurálgico entre la Ruta 3 y la Ruta 205, en la bajada de la Autopista Ezeiza–Cañuelas. Empleará a 90 personas, en su mayoría jóvenes y operará con un modelo de 24 horas en AutoMac.

El Gobierno presentó la nueva Ley de Modernización Laboral: cuáles son los puntos centrales de la reforma

El proyecto introduce un registro centralizado, redefine indemnizaciones, flexibiliza convenios y crea incentivos a la formalización. El Poder Ejecutivo avanzó con el paquete integral que busca cambios en las normas de empleo, registración, negociación colectiva y contribuciones patronales.

Un policía resultó herido tras la fuga de un motociclista durante un operativo de control

Mientras paraban autos en la zona céntrica, un efectivo de la Policía Comunal terminó lesionado por un motociclista que intentó escapar y lo embistió, La moto fue secuestrada y el conductor quedó imputado por resistencia y lesiones graves.