Entraron en su casa mientras estaban en un cumpleaños y se llevaron un anillo de oro
Rubén e Irene Báez, un matrimonio de comerciantes, estaban festejando el aniversario de un familiar. Su hijo se enteró de la noticia y les avisó. Al menos dos ladrones ingresaron al domicilio de la calle Independencia y revolvieron todo.
Una familia cañuelense no sale del estupor tras ser víctima, una vez más, de un robo conocido bajo la modalidad de “escruche”, cuando al menos dos ladrones entraron a una vivienda ubicada en Independencia 529, revolvieron todo y se llevaron un anillo de oro.
Todo comenzó el viernes, alrededor de las 21.30, cuando el matrimonio dueño de casa salió a festejar un cumpleaños junto a sus amigos. En ese momento, los delincuentes (se desconoce la cantidad; se sospecha que eran dos) se tomaron el tiempo de cortar la reja que separa la propiedad privada de la vía pública, y entraron sin que nadie se diera cuenta.
Pasada la madrugada, el hijo de la familia Báez llegó a su casa y se percató que había montones de ropa tirada por todo el lugar, cajones abiertos y, por supuesto, la puerta de entrada violentada.
Rápidamente llamó a sus padres, Rubén e Irene, y les dio la lamentable noticia.
La pareja abandonó el festejo y se dirigió lo más rápido que pudo hacia su hogar. El panorama era desolador.
Para colmo, los vecinos ya habían sido víctimas de otro hecho delictivo de las mismas características y, según pudo saber El Ciudadano, se llevaron sólo un anillo de oro que tenían guardado, ya que desde que les robaron la vez pasada, decidieron no volver a dejar dinero.
El matrimonio y su hijo decidieron llamar a la Policía y un móvil del Comando de Patrullas se acercó a la propiedad y constató el ilícito.
A pesar de no contar con cámaras de seguridad, ni testigos del hecho, los agentes se abocaron a realizar tareas investigativas para dar con el paradero de los ladrones. La causa fue caratulada como “robo”, en la que interviene la UFI 1 de Cañuelas.
En ese mismo domilicio funciona la lanería ‘Jals’, propiedad de la pareja.
Te puede interesar
Una persecución policial terminó con un patrullero volcado, siete heridos y delincuentes fugados
El móvil de la Comisaría Segunda de Cañuelas chocó con otro auto en un cruce de calles en Monte Grande mientras seguía a sospechosos que se escaparon. Entre las personas afectadas, hubo tres agentes y dos menores.
Un boxeador fue detenido en Máximo Paz, acusado de violencia de género y de agredir a un policía
Se trata de Nelson Maximiliano Carrizo, tiene 20 años y está federado. La denuncia fue realizada por su pareja, Elizabeth Sara Yegros, a quien agarró del cuello, la golpeó y amenazó con matarla. Un agente terminó herido por el deportista luego del llamado al 911.
Capturaron a 'Matute', el dealer que comercializaba drogas y usaba a jóvenes adictos como delivery
Un hombre de 40 años, y una mujer que sería su pareja, quedaron a disposición de la Fiscalía N°2 de Cañuelas. Ambos están acusados de manejar a grupos de chicos que hacían el reparto de estupefacientes a cambio de algunas dosis o pequeñas sumas de dinero.
Choque y saqueo en la Ruta 205: mientras los bomberos asistían a un herido de gravedad, se robaron la mercadería de un camión
Ocurrió en la madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 68. El conductor de un Peugeot 307, que fue embestido por un vehículo de carga, fue trasladado de urgencia al Hospital Cuenca Alta con múltiples fracturas. Los lugareños se llevaron las bebidas.