Policiales Camila Villalba 18/04/2022

Entraron en su casa mientras estaban en un cumpleaños y se llevaron un anillo de oro

Rubén e Irene Báez, un matrimonio de comerciantes, estaban festejando el aniversario de un familiar. Su hijo se enteró de la noticia y les avisó. Al menos dos ladrones ingresaron al domicilio de la calle Independencia y revolvieron todo.

Tras revolver los ambientes, sustrajeron algo de dinero, anillos y un reloj pulsera.

Una familia cañuelense no sale del estupor tras ser víctima, una vez más, de un robo conocido bajo la modalidad de “escruche”, cuando al menos dos ladrones entraron a una vivienda ubicada en Independencia 529, revolvieron todo y se llevaron un anillo de oro.

Todo comenzó el viernes, alrededor de las 21.30, cuando el matrimonio dueño de casa salió a festejar un cumpleaños junto a sus amigos. En ese momento, los delincuentes (se desconoce la cantidad; se sospecha que eran dos) se tomaron el tiempo de cortar la reja que separa la propiedad privada de la vía pública, y entraron sin que nadie se diera cuenta. 

Pasada la madrugada, el hijo de la familia Báez llegó a su casa y se percató que había montones de ropa tirada por todo el lugar, cajones abiertos y, por supuesto, la puerta de entrada violentada.

Rápidamente llamó a sus padres, Rubén e Irene, y les dio la lamentable noticia. 

La pareja abandonó el festejo y se dirigió lo más rápido que pudo hacia su hogar. El panorama era desolador.

Para colmo, los vecinos ya habían sido víctimas de otro hecho delictivo de las mismas características y, según pudo saber El Ciudadano, se llevaron sólo un anillo de oro que tenían guardado, ya que desde que les robaron la vez pasada, decidieron no volver a dejar dinero. 

El matrimonio y su hijo decidieron llamar a la Policía y un móvil del Comando de Patrullas se acercó a la propiedad y constató el ilícito.

A pesar de no contar con cámaras de seguridad, ni testigos del hecho, los agentes se abocaron a realizar tareas investigativas para dar con el paradero de los ladrones. La causa fue caratulada como “robo”, en la que interviene la UFI 1 de Cañuelas.

En ese mismo domilicio funciona la lanería ‘Jals’, propiedad de la pareja.

Te puede interesar

Un ladrón murió tras un intento de robo en la Ruta 3 y su cómplice sigue prófugo

Héctor Omar Ferrari, de 30 años, intentó asaltar a un automovilista en las afueras de Cañuelas y lo hirieron en plena fuga. Luego falleció en el hospital Cuenca Alta. Estaba junto a Brahián Andreani, de 27, quien logró escapar.

Terror en Vicente Casares: allanamiento, amenazas, disparos y detenciones

Un joven de 22 años fue arrestado en una vivienda rural luego de que un vecino denunciara que lo habían interceptado y atacado a tiros desde una camioneta. Durante el procedimiento, la Policía incautó una escopeta calibre 16 y más de una docena de cartuchos.

Un policía de Máximo Paz recibió la máxima distinción de la Bonaerense por esclarecer un caso de abuso infantil

Fue condecorado con la medalla “San Miguel Arcángel”, el reconocimiento más alto dentro de la fuerza provincial. El reconocimiento es por la valentía, el compromiso y el servicio brindado en operativos de gran magnitud. Es el primer efectivo de Cañuelas en la historia en recibirla.

Un prófugo acusado de violencia de género cayó tras intentar huir de un control y resistirse al arresto

Un hombre de 31 años fue detenido tras varios meses de búsqueda, imputado por vulnerar una restricción perimetral, irrumpir en la casa de su expareja, golpearla, amenazarla con un arma blanca y robarle su celular. La víctima, de 22 años, lo había denunciado en 2023.