Policiales Por: El Ciudadano11/06/2026

Alarma en Cañuelas: cuatro muertes bajo investigación en apenas una semana

Tres de los fallecidos residían en el partido bonaerense y el restante era vecino de La Matanza. Los casos ocurrieron entre el 3 y el 10 de junio y son investigados por la Justicia bajo distintas actuaciones vinculadas a la determinación de las causas de muerte.
La Policía Comunal Cañuelas junto a la UFI N° 2, trabajan en las pericias de los últimos hechos ocurridos en el distrito

La comunidad de Cañuelas atraviesa días de profunda conmoción tras registrarse cuatro muertes bajo investigación en el lapso de una semana. Los episodios ocurrieron entre el 3 y el 10 de junio en distintos puntos del distrito y son objeto de actuaciones judiciales para determinar las circunstancias de cada caso.

El hecho más reciente ocurrió durante la mañana de este miércoles 10 de junio, cuando fue hallado sin vida un hombre de aproximadamente 50 años, en el interior de un auto, con un arma de fuego, frente al Parque Industrial de Cañuelas. Según informaron fuentes del caso, la víctima tenía domicilio en el partido de La Matanza. La Justicia intervino para establecer las circunstancias del fallecimiento.

Las primeras informaciones recolectadas por este medio, la víctima, detuvo la marcha de su vehículo, estacionó el auto en la banquina y se efectuó un disparo.

Días antes, el sábado 6 de junio, se registraron dos casos. Uno de ellos tuvo como protagonista a Gonzalo Daniel Ortiz, de 39 años, domiciliado en la calle Auyero al 1200, en el barrio Guzzetti . El hombre fue trasladado al hospital ‘Ángel Marzetti’ por familiares, donde se constató su fallecimiento. A partir de allí se iniciaron actuaciones por averiguación de causales de muerte, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2.

De acuerdo con el parte oficial, los efectivos policiales tomaron conocimiento del caso tras un llamado al 911 que ingresó desde el hospital 'Angel Marzetti', por una persona ahorcada. Al nosocomio había arribado un hombre trasladado de urgencia por sus propios familiares, aunque lamentablemente, ingresó ya sin signos vitales.  El médico de guardia constató el óbito del paciente, detallando que presentaba lesiones compatibles con ahorcamiento en la región anterior y laterocervical.

Ante este escenario, la fiscalía interviniente ordenó preservar de inmediato el sector de la vivienda donde la familia halló a Ortiz, además de disponer la toma de testimonios a los allegados y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona. 

Ese mismo día también se produjo el fallecimiento de David Eduardo Pan, de 28 años, en una vivienda ubicada sobre la calle Peñaloza al 2200 de la localidad de Máximo Paz. De acuerdo con el parte policial, el hecho fue reportado a las autoridades y tomó intervención la UFI y J N° 2, que dispuso las medidas periciales correspondientes y el traslado del cuerpo para la realización de la autopsia médico-legal.

De acuerdo con el informe oficial, efectivos de seguridad fueron alertados sobre la situación y al arribar al domicilio constataron el fallecimiento del joven. En el lugar se encontraban familiares, quienes manifestaron a los investigadores que Pan atravesaba un cuadro depresivo y conflictos personales. 

Tras las actuaciones iniciales, personal médico confirmó el deceso y fiscalía mencionada dispuso el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia médico-legal. Además, se brindó contención a los allegados presentes en la vivienda mientras se desarrollaban las pericias ordenadas por la Justicia.

La serie de episodios había comenzado el miércoles 3 de junio con la muerte de Agustín Daniel Rico, de 21 años. El joven fue encontrado sin vida en una vivienda situada sobre la calle Mateu al 1400 de nuestra ciudad. Personal de la Comisaría Primera acudió al lugar tras un llamado de emergencia y posteriormente un médico confirmó el fallecimiento. La Fiscalía dispuso actuaciones bajo la carátula de "Averiguación de causales de muerte".

La concentración de cuatro casos en apenas siete días llamó la atención de investigadores y autoridades locales. De los fallecidos, tres residían en el partido de Cañuelas —dos en la ciudad cabecera y uno en Máximo Paz—, mientras que el restante provenía de La Matanza.



Te puede interesar

Detuvieron a un delincuente que llevaba un carro repleto de objetos insólitos tras violentar un comercio

Un joven de 26 años forzó el candado de un almacén y robó desde motores de heladera hasta un inodoro y papel higiénico. Lo interceptaron en la calle.

Detuvieron en el centro de Cañuelas a un hombre imputado por reiterados asaltos a mano armada

Tenía en vilo a los comerciantes del casco urbano y usaba una bicicleta rodado femenino para escapar. Fue interceptado luego de asaltar una tienda en Sarmiento y Rivadavia. Se investiga su participación en otros tres robos.

Detuvieron dos motochorros de Virrey del Pino tras una seguidilla de robos a mano armada

Atacaron a tres personas en Los Pozos y Peluffo apoyándoles una pistola en la cabeza para robarles los celulares, entre ellos, dos adolescentes de 13 y 15 años. Tras una persecución, cayeron a una zanja y fueron reducidos por la Policía en el barrio San Esteban.

Recuperaron un caballo robado en medio de la detención de un peligroso delincuente en Moreno

El animal, un alazán marrón, había sido sustraído en noviembre de 2025. Fue descubierto en el predio de Moreno donde cayó Damián Carrasco, un peligroso exconvicto por homicidio que tenía en su poder los caballos robados en 'El Encuentro'.