Actualidad El Ciudadano 28/02/2022

Llega a Cañuelas el Tren Museo Itinerante con mucha historia

Este fin de semana arribará a nuestra ciudad. Cumplirá su cuarto recorrido por la Provincia. El libre y gratuito; hay que reservar el turno online.
Tren turístico. Se trata de una formación con nueve vagones.

El Tren Museo Itinerante se prepara con su recorrido hasta Cañuelas, este viernes 4 de marzo. La entrada es libre y gratuita. Para conseguirla habrá que sacar turno online en la web tren-itinerante.decahf.gob.ar.  Además, se pedirá el pase sanitario. 

La formación ferroviaria está conformado por nuevos rodados y su objetivo es acercar la cultura e historia  de los ferrocarriles nacionales a varios puntos del país. Se destacan los coches que usó el papa Juan Pablo II, otro Presidencial, el Salón Bar y el Cine, así como el CT 1517 Materfer, adaptado para exhibir el acervo del Museo Nacional Ferroviario.

Este museo móvil se restauró reutilizando coches que tenían como destino transformarse en miles de toneladas de chatarra y ya fue visitado por miles de personas en 14 destinos de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

Te puede interesar

El cambio de vida de José González: dejó el fútbol y se dedicó de lleno a vender equipos de mates y yerbas

El ex lateral de Cañuelas FC y Uribelarrea se retiró y terminó trabajando como utilero en el ‘Tambero’. De compartir ronda de verdes terminó armando su propio emprendimiento: ‘Todomates20’. Ya visitó a varios planteles del fútbol argentino con su nuevo negocio.

Tenedor libre: un restaurant premium de Puerto Madero que se especializa en carnes desembarca en Cañuelas

El mítico local de Buenos Aires "Rodizio" abrirá un local en el Hotel de los Famosos, sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas, en uno de los accesos a la ciudad. En principio, se espera la apertura para marzo. En su menú, contará con su tradicional ‘Spetto corrido’.

Cristina Fernández de Kirchner acusó a Donald Trump de querer apoderarse de la mayor reserva global de petróleo

“Nadie puede negar que la administración de EE.UU. volvió a cruzar un límite que muchos pensábamos que no volvería a ocurrir”, escribió la ex presidenta, quien se encuentra con prisión domiciliaria cumpliendo una condena de 6 años por administración fraudulenta.

Axel Kicillof expresó su "condena" a la intervención militar de EE.UU. en Venezuela

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires lamentó la situación, que según su mirada constituye “una grave violación de los principios elementales del Derecho Internacional, altera la estabilidad regional y sienta un peligroso precedente”.