Interés general El Ciudadano 14 de febrero de 2022

Firma de convenios, entrega de maquinarias y ambulancias

Con la presencia de autoridades nacionales, la intendenta Marisa Fassi realizó una serie de actividades en el marco de los festejos por el Bicentenario de Cañuelas.

Unidades de traslado. - Las flamantes ambulancias fueron entregadas para las localidades.

Un evento que contó con autoridades nacionales se llevó a cabo en la Plaza General San Martín. Se firmaron diferentes convenios, se entregaron maquinarias para servicios públicos y ambulancias para las salas de primeros auxilios de diferentes localidades.

La intendenta Marisa Fassi recibió al ministro del Interior de la Nación, Eduardo ‘Wado’ de Pedro y al de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

La jefa comunal realizó la rúbrica de un convenio específico de cooperación y financiación entre Absa, Enohsa y el Municipio para la ejecución de obras de renovación de cañerías, empalmes y cisternas; con una inversión de más de 66 millones de pesos. 

Fassi junto a Wado de Pedro y Juan Zabaleta, ministros del Interior y de Desarrollo Social.

Con la presencia del administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, se entregó una retroexcavadora para movimientos de suelo, una pala cargadora para la recolección de escombros, y un camión para la recolección de residuos.

Además, junto al secretario de Salud Daniel Arfus y el administrador del Hospital Marzetti Luis Vibas, se efectuó la entrega de unidades de traslado sanitario completamente nuevas para las salas de primeros auxilios de las localidades de Máximo Paz, Alejandro Petión, Vicente Casares, Los Pozos, Santa Rosa y Uribelarrea.

Por otro lado, Fassi hizo aportes económicos para instituciones sociales.

Te puede interesar

El Municipio lanzó un Plan de Regularización tributaria

Entrarán en vigencia nuevos programas que incluyen habilitaciones y propiedades horizontales, además de construcciones en altura y unidades funcionales independientes. Se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Huerta urbana con tomates gigantes en pleno centro

Rubén Rolando Chacho, vecino de la ciudad, sacó una planta de 1,400 kilógramos. Explica que se dedica desde niño a la horticultura y que tomó cursos de producción de alimentos en una entidad local. “Es todo natural y ecológico”, agrega.

Se podrán hacer descargos en Cañuelas por fotomultas

Los vecinos podrán realizar el trámite y presentar la documentación en el Juzgado de Faltas local, lo que evitará el traslado a La Plata. Los radicales juntaron firmas en las localidades por las irregularidades en la fiscalización y señalización en las rutas.

La motosierra llegó a la Secundaria N°11 de Máximo Paz

El Gobierno Nacional cortó los fondos previstos para la construcción de 64 escuelas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellas una de nuestro distrito. Estaban comprometidos 14 mil millones de pesos para su desarrollo.

Se entregarán tarjetas SUBE para residentes de Cañuelas

La iniciativa, totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo lunes. Habrá dos sitios de entrega: Punto Digital Cañuelas y el CIC de Máximo Paz. Se asignará un plástico por persona. Acá, todo lo que hay que saber para contar con el beneficio.

Proyecto para declarar de interés regional la Feria Rural de Cañuelas

“Ha sido un pilar fundamental en el entramado productivo, cultural y social desde su surgimiento en mayo de 2002”, dijo Gustavo Arrieta. Además, el parlamentario propuso la creación de un programa de eficiencia energética. Reunión del bloque de UxP.