Localidades María Claudia Iraola 19/01/2022

Vicente Casares: Los vecinos reclaman algunas mejoras

La necesidad de reductores de velocidad ante la irresponsabilidad de los conductores que ponen en riesgo a los niños que juegan en calles cercanas a la Ruta 205. En ese mismo lugar, hay peligro porque los animales pastorean y pueden provocar accidentes. Falta de luminarias que hacen de la calle Los Abetos una zona complicada.

Riesgo inminente. Animales sueltos sobre la Ruta 205. Se requiere advertir a sus dueños.

Quienes tenemos algunos años hemos sido protagonistas de los juegos en la esquina o los paseos en bicicleta por las calles del pueblo al caer la tarde.
Disfrutar de jugar a la pelota en la esquina o a las escondidas en la vereda es un placer que pocos conocen.
Desde que el progreso llegó a la localidad y le dio otra vida con el asfalto, algunas calles se han transformado en pistas por donde los vehículos aceleran y pasan sin medir más que llegar lo antes posible a la Ruta 205.
Esto se puede observar en las tardes de verano en la calle Los Cedros, que justamente por tener salida a la ruta se ha transformado en una zona peligrosa donde los niños están en riesgo siempre.
Los vecinos, en ese sentido, están reclamando que se gestionen reductores de velocidad para que estos conductores imprudentes aminoren la  velocidad, ya que parece no son conscientes de que en las calles de un pueblo como el nuestro siempre hay niños jugando.

Luminarias
Las noches calurosas se prestan para salir a caminar y en esas recorridas se puede observar la falta de luminarias en muchas de las calles del pueblo, que hasta podrían transformarse en zonas peligrosas.
La calle Los Abetos, que recorre la localidad de norte a sur, es un ejemplo de este descuido. Los vecinos de Vicente Casares también insisten por las mejoras en ese sentido.

Cuidar a los animales
Ya se ha transformado en algo cotidiano el aviso de los vecinos a través del alerta de la presencia de animales sueltos tanto en las vías como en el pueblo, sobre la Avenida Brown que une esta localidad con la autopista.
Los dueños de caballos y ovejas los ponen a pastar o los tienen sin vigilancia pudiendo ocasionar un accidente.A ellos, el urgente llamado de atención ante esta grave situación.

Oscuridad. Así se ve la calle Los Abetos en Vicente Casares, configurando un peligro.

Te puede interesar

La relación con Haití cumple 40 años y se analizan nuevos proyectos

Un diplomático del país centroamericano conoció la ciudad en 1983. Desde entonces, participa de los festejos del aniversario de la localidad. Hay un acuerdo de intercambio con el Hospital de la Cuenca Alta y podría florecer el turismo.

Lanzan un centro educativo para profesionalizar oficios

Gracias al impulso de un industrial, un religioso y un vecino se materializó el proyecto que busca la formación en distintos oficios y una salida laboral. Esperan la habilitación legal de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

Vecinos y autoridades festejaron el 75° aniversario

El 18 de mayo de 1947 se toma como fecha fundacional del pueblo, reconocido como la ‘Cuna de la Industria Lechera Nacional’. El jueves, en la plaza Grondona, se llevó a cabo un festejo con reconocimiento a figuras de la comunidad.

La Virgencita dejará la capilla y ya podrá volver al lugar del que nunca debieron sacarla

Por un emprendimiento inmobiliario, Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa tuvo que ser trasladada a la iglesia Nuestra Señora de la Paz. Los vecinos alzaron la voz, pero se construyó una nueva ermita frente a la estación.