Deportes Por: El Ciudadano 11 de diciembre de 2021

Presupuesto 2022: Se aprobó el cálculo de recursos y gastos para Fassi en el contexto de la pandemia

El proyecto, enviado por la intendenta, destina más de 1.800 millones de pesos. La bancada de Juntos acompañó en general. Los números diseñados por el oficialismo tuvieron en cuenta el impacto del Covid-19.

Los opositores acompañaron el proyecto con algunas objeciones.

La intendenta Marisa Fassi obtuvo el respaldo del Concejo Deliberante para el Presupuesto con el que afrontará 2022 en el tercer año de su mandato. Se trata de un cálculo de recursos de más de 1.800 millones de pesos para la administración central y un monto superior a los 412 millones, que serán destinados al funcionamiento del Hospital Marzetti.
El proyecto fue aprobado por los 10 concejales del bloque oficialista.
Los números diseñados por la jefa comunal y su equipo económico fueron justificados en el contexto del Covid-19 y la emergencia económica. Todo eso impactó directamente en la diagramación del Presupuesto, cuyo monto exacto es de $1.834.729.000.
Además, consta en el proyecto aprobado que se destinan en prevención, fiscalización, control y aportes en Seguridad, $111.232.325; Política Social, $345.835.044,82; Gestión y Promoción Cultural, $12.568.115; Salud y Políticas Preventivas, $19.456.980 y la secretaría de Obras Públicas, $439.800.552. En tanto, que para el SAE (Servicio Alimentario Escolar), unos 230 millones de pesos.
“Se trata de un modelo sostenido aplicado desde 2008 partiendo siempre desde los recursos hacia los gastos, teniendo en cuenta lo ejecutado el año anterior. Es un presupuesto austero y realista. No se incluyen obras nacionales y provinciales porque no hay confirmación al respecto”, justificó el edil oficialista, Maximiliano Mazzanti.
En tanto, desde Juntos, Claudia Pelereteguy, se quejó de los exiguos fondos para las delegaciones municipales. Asimismo, la radical reclamó por mayor información oficial y controles más importantes en las cuentas, además de considerar que es una gestión netamente “centralizada”.
En su dictamen de minoría, Juntos reiteró la falta de datos precisos, como un informe técnico sobre la evolución de las distintas tasas. Y también, que no hay inversión real directa en construcciones o maquinarias. De ese modo, este bloque votó en contra y en particular por diferencias en la asignación de distintas partidas.

Te puede interesar

Sanción para Cañuelas FC: multa y cambio de cancha

Por los incidentes registrados en la primera fecha vs. Midland, la Aprevide redobló la apuesta: tras la prohibición de banderas, ahora multó al club con más de 10 millones de pesos y recomienda jugar en cancha neutral durante tres partidos. El club apelará.

Thiago Nuss: “Milito fue el técnico que más cosas positivas me dejó”

El delantero de Central Córdoba, surgido en los torneos barriales de Cañuelas, habló con El Ciudadano luego de marcar su primer gol en la Copa de la Liga ante Belgrano, hace dos fechas. Es fija en el equipo de Abel Balbo que disputa la Copa de la Liga.

Cañuelas CF perdió con Colegiales y se quedó sin punta

El 'Tambero' se durmió en la última jugada del primer tiempo y después fue todo del conjunto de Munro, que ganó por goleada 4 a 0, pasó al ‘Rojo’ y quedó como nuevo puntero. Nicolás Frías tuvo una acción desafortunada y se fue expulsado.

Cañuelas-Midland, suspendido por el fuerte temporal

La decisión de la Asociación del Fútbol Argentino tiene que ver con el resguardo de los planteles ante el alerta naranja. El partido pendiente de la primera fecha se iba a jugar hoy en el estadio Jorge Arín a puertas cerradas. No hay fecha de reprogramación.

Hockey Femenino: Las Cañas arranca la temporada 2024

Tras el descenso, el equipo de Walter Rozanski recibirá esta tarde a Santa Bárbara. La meta es empezar con el pie derecho el torneo y sumar la mayor cantidad de puntos para volver a pegar el salto a la División ‘D’. El plantel y los refuerzos.

El aporte económico de Marisa Fassi a Cañuelas FC

La jefa comunal visitó al plantel y entregó una ayuda a la institución que se utilizará para la finalización de las obras en los vestuarios de Fútbol Infantil y la Escuelita, compra de materiales para el Fútbol Formativo y arreglos generales en el estadio.