Polémica en la AFA: Cañuelas FC respaldó al Presidente Claudio Chiqui Tapia

La dirigencia del ‘Tambero’ tomó partida tras la sanción de la casa madre a Estudiantes de La Plata y dejó bien en claro su postura ante la grieta que divide a los clubes del fútbol argentino. “Cañuelas manifiesta su apoyo a la conducción del presidente 'Chiqui' Tapia", afirmaron.
Cañuelas FC apoyó a Claudio Tapia a través de un comunicado.

Luego de la polémica que se generó tras la suspensión por parte de la Asociación de Fútbol Argentino contra los jugadores y dirigentes de Estudiantes de La Plata, los clubes tomaron partida y Cañuelas FC no se quedó atrás. Con un comunicado, el CFC respaldó al Presidente de la entidad, Claudio Tapia.

El enunciado del club que comanda Mauro Arrieta fue directo: “Cañuelas manifiesta su apoyo a la conducción del presidente “Chiqui” Tapia, elegido democráticamente por los clubes que integran la AFA. Expresamos nuestro acompañamiento a la Asociación del Fútbol Argentino. Entendemos que, como en toda institución, pueden existir diferencias o aspectos a mejorar, pero siempre se nos ha brindado un ámbito democrático de participación y opinión. Ese es el camino para construir un mejor fútbol”, rezaba el comunicado.

La mayoría de los clubes de Primera Nacional, ‘B’ Metropolitana y Primera ‘C’ respaldaron a Tapia. Excepto, Marcelo Larrocca, dirigente de Temperley, quien rechazó el propio comunicado del ‘Gasolero’.

Y con un mensaje conciso a la idea de Estudiantes y su Presidente Juan Sebastián Verón, el CFC se pronunció: “Rechazamos el accionar de ciertos medios que buscan deslegitimar la gestión de la AFA y promover la idea de la privatización del fútbol, un proyecto que responde a intereses ajenos al desarrollo social y comunitario de los clubes”.

La polémica, que hasta incluyó al propio Gobierno Nacional, arrancó tras la proclamación de Rosario Central como “Campeón de Liga 2025”. Los jugadores del ‘Pincha’ armaron el pasillo de espaldas en la previa al partido contra el ‘Canalla’ en Rosario y por eso, la AFA sancionó con dos fechas de suspensión a los jugadores del equipo platense. Verón estará suspendido por seis meses “para toda actividad relacionada con el fútbol” y Santiago Núñez, el capitán, no podrá llevar la cinta por tres meses.

“Ratificamos que cualquier debate interno debe darse por los canales correspondientes, con respeto institucional y en un marco democrático. Cañuelas Fútbol Club acompañará siempre a las autoridades elegidas por la voluntad de los clubes”, fue el cierre de la carta que publicó la dirigencia del ‘Tambero’.

Te puede interesar

Facundo Cipresso, el trotamundos del Ascenso con pasado en Boca que llegó para alimentar el sueño de Cañuelas FC

El mediocampista ofensivo arribó para jugar el segundo semestre, proveniente de Argentino de Merlo, y ya despuntó con sus desbordes desde la izquierda en este CFC que está en la pelea para ascender a la ‘B’. En diálogo con El Ciudadano, recordó su paso por el ‘Xeneize’.

"Juega muy bien": Nicolás Ferreiro, el DT del equipo de Hockey Femenino de Las Cañas que tiene a un asesor especial

El entrenador de las chicas relució las virtudes del plantel, que está a un punto de Ferro, el líder, y prometió que su hermano Martín, quien fue medalla de bronce con ‘Los Leones’, irá a los entrenamientos. "Él es mi vida y me guía en todo", señaló.

"Fangio Circuit": el emotivo agradecimiento de los hijos del ídolo tras el anuncio del nuevo nombre de la pista de Buenos Aires

A través de un comunicado firmado por Oscar, Rubén (vecino de Cañuelas) y Juan Carlos, los herederos del mito del automovilismo celebraron que el nuevo trazado internacional lleve el nombre de su padre.

Cañuelas FC volvió a ganar: definió el partido ante Lamadrid en un tiempo y no se baja de la pelea

 
El ‘Tambero’ derrotó al equipo de Villa Devoto 2 a 0 gracias a los aciertos en la primera etapa, sumó su segunda victoria en serie y quedó a cuatro puntos del puntero Luján, con el que chocará el próximo fin de semana.