Deportes Por: El Ciudadano04/12/2021

Cambiaso y los Castagnola van por la gran final

La Dolfina enfrentará hoy, desde las 14, a La Irenita. Mañana, en el partido central, La Natividad buscará la clasificación ante el poderoso e invicto RS Murus Sanctus.

De la mano de Cambiaso. Adolfo con la Copa. A su lado, Cavanagh (no jugó; lesionado), Elizalde, Stirling y Muzzio.

LIC. Matías Folgueira 

Entre hoy y mañana se jugará la última rueda clasificatoria de este 128º Abierto Argentino de Polo con los equipos cañuelenses como protagonistas. Dos de los tres participantes tienen chances concretas de llegar a la tan ansiada final que, vale remarcar, es la más importante y prestigiosa del mundo.
De hecho hoy mismo, en el partido que abrirá la jornada y se jugará como siempre en la cancha secundaria de la Catedral del Polo en Palermo, La Dolfina se medirá con La Irenita. El equipo de Adolfo Cambiaso no sólo deberá ganar; además, deberá rezar por una victoria de Ellerstina ante La Ensenada, en el partido siguiente, para poder soñar con una nueva final.
Mañana, en tanto, en el partido central que, como es habitual, se jugará en la cancha principal, La Natividad enfrentará a RS Murus Sanctus, equipo de la francesa Corine Ricard, que tuvo grandes performances de Pablo Mac Donough y Juan Nero, justamente los dos polistas que dejaron La Dolfina temporada pasada. El conjunto de General Rodríguez no sólo mantiene un envidiable invicto; por si fuera poco, intentará llegar a la final conservando semejante récord.
Finalmente, La Dolfina Brava ya se despidió de este 128º Abierto de Polo que, vale recordar, tuvo en este 2021 su primera experiencia en el marco de la Triple Corona. Y dejó una gran imagen presentando, además, dos debutantes absolutos como el caso del propio ‘Poroto’ Cambiaso y Tomás Panelo, lo que permite pensar en un gran futuro no solo a largo plazo; también, en lo inmediato.

La programación del fin de semana
Con la Copa Navarro Correas en juego, La Dolfina enfrentará hoy a las 14, en la cancha secundaria del complejo que la Asociación Argentina de Polo posee en Palermo, a La Irenita. De este modo, se dará la apertura de la novena y última fecha de la rueda clasificatoria.
Posteriormente, en la cancha principal desde las 16.30 y por la Copa Volkswagen, chocarán La Ensenada y Ellerstina,  que se encuentra sumamente complicado en lo que hace a posibilidades de clasificar tras la derrota padecida, justamente, ante La Dolfina el sábado pasado.
Alegría Standard Wealth y Chapaleufú, en su reaparición en el polo grande, abrirán la competencia de mañana con el partido a jugarse en la cancha 2, mientras que el plato fuerte de la jornada tendrá a un elenco cañuelense como protagonista.
De hecho, desde las 16.30, por la Copa Imperial y buscando la clasificación, se medirán RS Murus Sanctus y La Natividad con los afilados hermanos Castagnola.
Los partidos serán televisados por ESPN y Star+. 

Te puede interesar

La fiesta de Cañuelas FC en pelota paleta fue completa: ascenso y campeonato

Luego de conseguir el boleto a Segunda, la dupla del ‘Tambero’, formada por Marcos Bonavita y Juan Estavillo, derrotó 15-11 y 15-11 a Pelota Lomas (que contó al frente con los hermanos Danilo y Uriel Lobato) y se consagró en el Club Vasco Argentino Gure Echea.

Primera C: Cañuelas FC empató con Victoriano Arenas y sigue sin ganar de visitante

El Tambero igualó 0 a 0 con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires en Valentín Alsina. Así, llega a los 16 partidos sin poder sumar de a tres puntos fuera de su casa. En la próxima fecha recibirá a Central Ballester.

Los pilotos cañuelenses aceleran a fondo en las pistas, pese a los altos costos de mantenimiento

Ariel Sayago (AVZ 1400), Leandro Giménez (TC Junior y Fórmula 1 Argentina) y Nicolás Cuarenta (karting) corrieron el último fin de semana. En algunos casos, se necesitan más de 10 millones de pesos por carrera para participar.

Otro Colombo llegó a Primera para honrar el legado de una familia con ADN de Cañuelas FC

Laureano, de 22 años, es hijo de Sebastián, histórico delantero de la década del ‘90; sobrino del ‘Bocha’ y de ‘Lalo’, exquisitos volantes, y primo de Nazareno, que hoy juega en Racing. Debutó ante Deportivo Paraguayo y va por más.