Deportes Por: El Ciudadano04/12/2021

Cambiaso y los Castagnola van por la gran final

La Dolfina enfrentará hoy, desde las 14, a La Irenita. Mañana, en el partido central, La Natividad buscará la clasificación ante el poderoso e invicto RS Murus Sanctus.

De la mano de Cambiaso. Adolfo con la Copa. A su lado, Cavanagh (no jugó; lesionado), Elizalde, Stirling y Muzzio.

LIC. Matías Folgueira 

Entre hoy y mañana se jugará la última rueda clasificatoria de este 128º Abierto Argentino de Polo con los equipos cañuelenses como protagonistas. Dos de los tres participantes tienen chances concretas de llegar a la tan ansiada final que, vale remarcar, es la más importante y prestigiosa del mundo.
De hecho hoy mismo, en el partido que abrirá la jornada y se jugará como siempre en la cancha secundaria de la Catedral del Polo en Palermo, La Dolfina se medirá con La Irenita. El equipo de Adolfo Cambiaso no sólo deberá ganar; además, deberá rezar por una victoria de Ellerstina ante La Ensenada, en el partido siguiente, para poder soñar con una nueva final.
Mañana, en tanto, en el partido central que, como es habitual, se jugará en la cancha principal, La Natividad enfrentará a RS Murus Sanctus, equipo de la francesa Corine Ricard, que tuvo grandes performances de Pablo Mac Donough y Juan Nero, justamente los dos polistas que dejaron La Dolfina temporada pasada. El conjunto de General Rodríguez no sólo mantiene un envidiable invicto; por si fuera poco, intentará llegar a la final conservando semejante récord.
Finalmente, La Dolfina Brava ya se despidió de este 128º Abierto de Polo que, vale recordar, tuvo en este 2021 su primera experiencia en el marco de la Triple Corona. Y dejó una gran imagen presentando, además, dos debutantes absolutos como el caso del propio ‘Poroto’ Cambiaso y Tomás Panelo, lo que permite pensar en un gran futuro no solo a largo plazo; también, en lo inmediato.

La programación del fin de semana
Con la Copa Navarro Correas en juego, La Dolfina enfrentará hoy a las 14, en la cancha secundaria del complejo que la Asociación Argentina de Polo posee en Palermo, a La Irenita. De este modo, se dará la apertura de la novena y última fecha de la rueda clasificatoria.
Posteriormente, en la cancha principal desde las 16.30 y por la Copa Volkswagen, chocarán La Ensenada y Ellerstina,  que se encuentra sumamente complicado en lo que hace a posibilidades de clasificar tras la derrota padecida, justamente, ante La Dolfina el sábado pasado.
Alegría Standard Wealth y Chapaleufú, en su reaparición en el polo grande, abrirán la competencia de mañana con el partido a jugarse en la cancha 2, mientras que el plato fuerte de la jornada tendrá a un elenco cañuelense como protagonista.
De hecho, desde las 16.30, por la Copa Imperial y buscando la clasificación, se medirán RS Murus Sanctus y La Natividad con los afilados hermanos Castagnola.
Los partidos serán televisados por ESPN y Star+. 

Te puede interesar

Javier Rossi, goleador de Uribelarrea, busca salir del pozo económico y vende una camiseta muy preciada

El ‘Bicho’ jugó en una docena de equipos del Ascenso, se le rompió el auto y ofrece la casaca con la que logró subir a Primera con Central Córdoba. “No me quiero desprender, pero estoy necesitando la plata”, le dijo a El Ciudadano.

Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista

Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.

Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente

El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.

Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender

Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.