Comunión y procesión el día de Inmaculada Concepción de la Virgen María
Se llevará a cabo el miércoles, desde las 17. El punto de encuentro será la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Caritas organiza la colecta de productos navideños. Los chicos recibirán el Santísimo Sacramento.
La comunidad de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen vivirá una jornada de celebración y fervor religioso el miércoles, que incluirá la segunda comunión de varios chicos y una procesión que recorrerá las calles céntricas de Cañuelas. Será en el marco de las actividades que recordarán la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
Esta fecha tiene carácter de inamovible, por lo que no hay posibilidad de que se añada el día no laborable a un fin de semana, ni que se declare el día previo o posterior como de fines turísticos.
Se espera que centenares de vecinos participen en la actividad organizada por el templo local, que arrancará a las 17, cuando se iniciará la procesión, con el cura párroco Ramón y el padre Pablo, con todo el complejo educativo del Santa María.
La salida será de la Iglesia por Del Carmen y el trayecto se llevará a cabo hasta Moreno; después, de Florida hasta Mitre y de Mitre a Del Carmen, para regresar al templo parroquial.
Luego se oficiará la Santa Misa en el mismo templo donde los chicos se consagrarán a la virgen por segunda vez en el año.
Según explicaron los organizadores, después de las celebraciones, habrá una gran peña familiar con la que se espera recaudar fondos. Por eso se venderán empanadas caseras, sándwiches y bebidas. Con el monto recaudado, se podrá reparar el salón parroquial San José, ubicado en calle Lara.
Desde hace un tiempo, la catequesis se hace en otros espacios de la iglesia y ese ámbito es muy necesario para las actividades parroquiales. Por eso es fundamental su reacondicimiento y reestructuración.
La Inmaculada Concepción alude a que la Virgen María fue preservada del pecado desde el primer instante de su existencia humana. Dios, por la Inmaculada Concepción de María, preparó para su hijo una morada digna de él.
En este día, la Virgen congregará a miles de fieles católicos en distintas parroquias de todo país, en especial en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Será una gran fiesta religiosa para todos los creyentes, como sucede año tras año.
Colaboraciones
Desde Caritas, se viene llevando la colecta de pan dulce y otros productos navideños destinados a las personas de bajos recursos.
Las donaciones podrán recibirse en la sede de Cáritas, ubicada en Lara, entre San Martín y Del Carmen, frente al ateneo Juan Pablo II.
Los horarios de atención serán de martes a viernes por la mañana, de 8.30 a 11. En la secretaría parroquial, se podrán acercar de lunes a viernes por la tarde, de 17 a 20.
Durante las misas se dispondrá de una canasta de Cáritas.
Contacto telefónico (2226) 47-3238.
Te puede interesar
El Día de la Tradición se celebró con música, danzas y transmisión en vivo a través de YouTube
El evento contó con la participación de la Agrupación de Centros Tradicionalistas de Cañuelas, que reunió a representantes de distintas entidades locales, que animaron la jornada con su impronta. Se difundió por el canal ‘Dulce de Leche Streaming’.
La explosión de Spegazzini, contada en primera persona: "Todavía siento el crujido del techo y el bamboleo de la ventana principal"
Jonatan Pedernera, periodista de El Ciudadano, sufrió el drama desde adentro, a unas cuadras del lugar del hecho que tuvo foco en el Polígono Industrial y que se sintió en toda la región. "Pienso qué hubiese pasado si la explosión hubiera ocurrido en un turno matutino o vespertino", expresó.
Explosiones en Ezeiza: continúan las pericias y aclaran que el hecho no ocurrió dentro de los parques industriales
Defensa Civil mantiene el operativo tras el incendio que afectó a seis empresas y dejó más de 20 heridos, ya dados de alta. Las administraciones del Parque Industrial de Ezeiza y de Spegazzini aclararon que el siniestro se registró en el polígono abierto y no dentro de los predios privados.
Incendio en Ezeiza: sin heridos graves y con un fuerte despliegue sanitario
El fuego, que aún no fue totalmente extinguido pero se encuentra contenido, activó un operativo masivo del sistema de salud bonaerense. El ministro Nicolás Kreplak confirmó que no hay víctimas fatales ni personas desaparecidas. En Cañuelas no se registraron lesiones ni internaciones.