Comunión y procesión el día de Inmaculada Concepción de la Virgen María

Se llevará a cabo el miércoles, desde las 17. El punto de encuentro será la Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Caritas organiza la colecta de productos navideños. Los chicos recibirán el Santísimo Sacramento.

Interés general 04/12/2021 El Ciudadano El Ciudadano
Inmaculada Concepcion
El culto a la Inmaculada Concepción es uno de los más tradicionales.

La comunidad de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen vivirá una jornada de celebración y fervor religioso el miércoles, que incluirá la segunda comunión de varios chicos y una procesión que recorrerá las calles céntricas de Cañuelas. Será en el marco de las actividades que recordarán la Inmaculada Concepción de la Virgen María. 
Esta fecha tiene carácter de inamovible, por lo que no hay posibilidad de que se añada el día no laborable a un fin de semana, ni que se declare el día previo o posterior como de fines turísticos. 
Se espera que centenares de vecinos participen en la actividad organizada por el templo local, que arrancará a las 17, cuando se iniciará la procesión, con el cura párroco Ramón y el padre Pablo, con todo el complejo educativo del Santa María. 
La salida será de la Iglesia por Del Carmen y el trayecto se llevará a cabo hasta Moreno; después, de Florida hasta Mitre y de Mitre a Del Carmen, para regresar al templo parroquial. 
Luego se oficiará la Santa Misa en el mismo templo donde los chicos se consagrarán a la virgen por segunda vez en el año. 
Según explicaron los organizadores, después de las celebraciones, habrá una gran peña familiar con la que se espera recaudar fondos. Por eso se venderán empanadas caseras, sándwiches y bebidas. Con el monto recaudado, se podrá reparar el salón parroquial San José, ubicado en calle Lara.
Desde hace un tiempo, la catequesis se hace en otros espacios de la iglesia y ese ámbito es muy necesario para las actividades parroquiales. Por eso es fundamental su reacondicimiento y reestructuración. 
La Inmaculada Concepción alude a que la Virgen María fue preservada del pecado desde el primer instante de su existencia humana. Dios, por la Inmaculada Concepción de María, preparó para su hijo una morada digna de él. 
En este día, la Virgen congregará a miles de fieles católicos en distintas parroquias de todo país, en especial en la Basílica Nuestra Señora de Luján. Será una gran fiesta religiosa  para todos los creyentes, como sucede año tras año.
  
Colaboraciones
Desde Caritas, se viene llevando la colecta de pan dulce y otros productos navideños destinados a las personas de bajos recursos.
Las donaciones podrán recibirse en la sede de Cáritas, ubicada en Lara, entre San Martín y Del Carmen, frente al ateneo Juan Pablo II.
Los horarios de atención serán de martes a viernes por la mañana, de 8.30 a 11. En la secretaría parroquial, se podrán acercar de lunes a viernes por la tarde, de 17 a 20.
Durante las misas se dispondrá de una canasta de Cáritas.
Contacto telefónico (2226) 47-3238.

Te puede interesar
Lo más visto