Del Director
Daniel Avellaneda
Sucedió el lunes por la noche, casi al borde de la madrugada. Al menos nueve personas arrojaron ocho bombas molotov contra el frente de la sede del Grupo Clarín, ubicada en Piedras a 1743. Los investigadores detectaron una huella dactilar en una de las botellas que no alcanzó a explotar. Ayer, fue detenido Martín Michel Gallarete Albín, un uruguayo de 44 años que vive en el barrio de Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández; el ex primer mandatario, Mauricio Macri, todo el arco político y entidades periodísticas repudiaron el ataque y exigieron un rápido esclarecimiento. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner retuiteó un mensaje de La Cámpora. Medios internacionales le dieron amplia cobertura al atentado. Y desde El Ciudadano también condenamos este gravísimo hecho.
Son tiempos difíciles para el periodismo. El debate de ideas, aun en el disenso y a través de los medios, es bienvenido. En definitiva, un país no se construye desde el totalitarismo. Pero de ningún modo resulta admisible el golpe comando perpetrado contra el edificio donde funciona el diario. Se trata del reflejo de una época sangrienta, lejos de la búsqueda actual, la del entendimiento que producen las palabras. Siempre con la verdad, claro. Nunca mantando al mensajero.
Te puede interesar
Trabajó durante 40 años en el rubro de la madera y se instaló en Cañuelas con su emprendimiento
Horacio Sconza es un entendido en la industria maderera. Decidió abrirse camino con “Raíces Nobles”, en Alejandro Petión, con la idea de crecer en un sitio que lo enamoró desde el primer momento. A metros de la Ruta 205, sobre la calle Benavente, atiende su negocio.
El héroe urbano que vende tortillas en la estación y rescató a una madre y a su hijo de un terrible incendio
Franco Marchionne tiene 23 años y un corazón de oro. La semana pasada, mostró que aún hay gestos que iluminan. Del barrio Libertad, con el pie esguinzado y la mochila cargada por las changas, fue protagonista de una historia que vale la pena contar. Arriesgó su vida entre las llamas.
Parlasur: Gustavo Arrieta presentó tres proyectos vinculados con la tensión bélica, la condena de CFK y la democracia
El diputado cañuelense puso foco en las hostilidades de Medio Oriente, donde estalló la guerra entre Israel e Irán. “La única vía legítima y sostenible es la diplomacia”, dijo. Además, repudió la inhabilitación de la ex presidenta y manifestó su preocupación institucional.
La intendenta Marisa Fassi supervisó trabajos en las localidades de Vicente Casares y El Taladro
Se realizaron tareas de tomado de juntas, con la limpieza y remoción del material deteriorado. Se aplicó brea, arena y cal para evitar filtraciones. Se colocaron luces LED y hubo un operativo de zanjeo para optimizar la circulación del agua. Todo como parte del plan de obras de Cañuelas.