Deportes Por: El Ciudadano27/11/2021

128º Abierto Polo: Los Castagnola se impusieron en el “duelo de primos”

Luego del traspié en el debut, La Natividad volvió al triunfo. Derrotó La Dolfina Brava con un contundente 18-13 y conserva sus chances de llegar a la final. Los hermanos Bartolomé y Camilo vencieron a Poroto Cambiaso.
Camilo Castagnola, Polito Pieres, Barto Castagnola y el sudafricano Di Plessis ganaron la Copa RUS Seguros.

En la sexta fecha del 128º Abierto de Polo se dio un choque singular. Por varios motivos. Primero, porque se enfrentaron dos equipos con realidades opuestas: por un lado, La Dolfina Brava, que llegó a este duelo con una victoria en su haber. Y por el otro, La Natividad, que venía con el peso una derrota sobre sus espaldas por el otro. Después, porque la faceta estadístico-resultadista no fue el único dato destacable. Una vez estuvieron frente a frente los primos: “Poroto” Cambiaso y los hermanos Castagnola, lo cual no deja de ser un dato de color.
La Natividad llegó a este choque tras haber caído en su primer partido en el Abierto, por lo que la victoria resultaba primordial para conservar chances de clasificar a la final.
Con este objetivo en mente, el conjunto verde salió a enfrentar a un afilado rival, La Dolfina Brava, que buscaba su segundo triunfo  en un partido parejo, al menos, en los chukkers iniciales. No obstante, en el sexto período en el que los verdes comenzaron a estirar diferencias en el marcador hasta llegar al 18-13 definitivo.
En este partido, como en tantos otros, Camilo Castagnola resultó ser un jugador clave, ya que concretó nueve goles de los cuales ocho fueron con “bocha parada”.
De este modo, RS Murus Sanctus y La Dolfina Brava son los líderes de la zona con cuatro tantos. Y La Natividad, merced a esta victoria, tiene posibilidades de lograr el pasaje a la final.

Formaciones y progresión
-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (9 goles), Pablo Pieres 9 (4), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9 (2). Total: 36.
-La Dolfina Brava P. T.: Guillermo Terrera (h) 9 (5), Adolfo Cambiaso (n) 8 (4 penales), Tomás Panelo 6 (3) (Recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 31.
-La Natividad: 1-0, 3-3, 5-5, 7-8, 10-9, 13-10, 14-12 y 18-13.

Te puede interesar

Cañuelas FC le ganó a Luján en un partido caliente, quedó a un punto de la cima y los hinchas armaron una fiesta en el 'Arín'

El ‘Tambero’ consiguió un triunfazo (3 a 2) contra el equipo de la ‘Basílica’, sumó su tercera victoria al hilo y acortó la brecha con el líder de la ‘C’. El duelo más esperado tuvo de todo: agarrones, un expulsado y hasta tres penales.

Atletismo: Estefanía Andrade es la referente del Duatlón y sueña con correr la Maratón de Boston

La carrera más antigua del mundo de 42K es el gran objetivo de la deportista multidisciplinaria, que se destacó en la última prueba en la Costanera Sur como escolta en la General y reparte sus rutinas con su trabajo de abogada.

La historia de Ismael Villalba: saltó al fútbol grande desde Cañuelas FC y ahora le enseña a los chicos

‘Comita’, recordado delantero surgido del ‘Tambero’, se dio el lujo de enfrentar a Boca por la Libertadores, jugando para el Cuenca de Ecuador, y ahora apuesta por EFIV, su propia escuela de fútbol en la ciudad.

Facundo Cipresso, el trotamundos del Ascenso con pasado en Boca que llegó para alimentar el sueño de Cañuelas FC

El mediocampista ofensivo arribó para jugar el segundo semestre, proveniente de Argentino de Merlo, y ya despuntó con sus desbordes desde la izquierda en este CFC que está en la pelea para ascender a la ‘B’. En diálogo con El Ciudadano, recordó su paso por el ‘Xeneize’.