Deportes Por: El Ciudadano27/11/2021

128º Abierto Polo: Los Castagnola se impusieron en el “duelo de primos”

Luego del traspié en el debut, La Natividad volvió al triunfo. Derrotó La Dolfina Brava con un contundente 18-13 y conserva sus chances de llegar a la final. Los hermanos Bartolomé y Camilo vencieron a Poroto Cambiaso.
Camilo Castagnola, Polito Pieres, Barto Castagnola y el sudafricano Di Plessis ganaron la Copa RUS Seguros.

En la sexta fecha del 128º Abierto de Polo se dio un choque singular. Por varios motivos. Primero, porque se enfrentaron dos equipos con realidades opuestas: por un lado, La Dolfina Brava, que llegó a este duelo con una victoria en su haber. Y por el otro, La Natividad, que venía con el peso una derrota sobre sus espaldas por el otro. Después, porque la faceta estadístico-resultadista no fue el único dato destacable. Una vez estuvieron frente a frente los primos: “Poroto” Cambiaso y los hermanos Castagnola, lo cual no deja de ser un dato de color.
La Natividad llegó a este choque tras haber caído en su primer partido en el Abierto, por lo que la victoria resultaba primordial para conservar chances de clasificar a la final.
Con este objetivo en mente, el conjunto verde salió a enfrentar a un afilado rival, La Dolfina Brava, que buscaba su segundo triunfo  en un partido parejo, al menos, en los chukkers iniciales. No obstante, en el sexto período en el que los verdes comenzaron a estirar diferencias en el marcador hasta llegar al 18-13 definitivo.
En este partido, como en tantos otros, Camilo Castagnola resultó ser un jugador clave, ya que concretó nueve goles de los cuales ocho fueron con “bocha parada”.
De este modo, RS Murus Sanctus y La Dolfina Brava son los líderes de la zona con cuatro tantos. Y La Natividad, merced a esta victoria, tiene posibilidades de lograr el pasaje a la final.

Formaciones y progresión
-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (9 goles), Pablo Pieres 9 (4), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9 (2). Total: 36.
-La Dolfina Brava P. T.: Guillermo Terrera (h) 9 (5), Adolfo Cambiaso (n) 8 (4 penales), Tomás Panelo 6 (3) (Recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 31.
-La Natividad: 1-0, 3-3, 5-5, 7-8, 10-9, 13-10, 14-12 y 18-13.

Te puede interesar

Tenis: Lucio Ratti llegó a tres finales en Europa y festejó por partida doble

El lobense que practica en el Cañuelas FC se coronó en Eslovenia en ‘Singles’ y ‘Dobles’ y fue subcampeón en Italia. Se ubicó en el top 350 del ránking ATP y está entre los mejores 30 jugadores argentinos repartidos en el mundo.

Milagro en Atlanta: Argentina revivió un partido imposible ante Egipto y ya está en los cuartos de final del Mundial 2026

En una ráfaga histórica sobre el final, la selección perdía 2-0 a los 34 minutos del segundo tiempo y terminó ganando 3-2 con goles de Romero, Messi y Enzo Fernández; el sábado jugará en Kansas.

Cañuelas FC tuvo actitud, pero no le alcanzó: empató con Central Córdoba y resignó la punta

El ‘Tambero’ hizo todo el desgaste en el primer tiempo, después decayó y la visita aprovechó para asegurar el 0 a 0 en el ‘Jorge Arín’. Como Luján ganó, el equipo de la Basílica quedó como líder en la zona ‘B’ de la Primera ‘C’.

Ciclismo: Octavio Salmón cumplió su objetivo con un doblete en Bélgica y ahora volvió a Cañuelas a reponer energías

El deportista, que realiza la temporada fuerte en Europa, ganó en las pruebas de ‘Wetteren’ y ‘Ursel’. En medio de trámites para renovar su visa, dialogó con El Ciudadano.