128º Abierto Polo: Los Castagnola se impusieron en el “duelo de primos”

Deportes 27 de noviembre de 2021 Por El Ciudadano
Luego del traspié en el debut, La Natividad volvió al triunfo. Derrotó La Dolfina Brava con un contundente 18-13 y conserva sus chances de llegar a la final. Los hermanos Bartolomé y Camilo vencieron a Poroto Cambiaso.
polo la natividad podio
Camilo Castagnola, Polito Pieres, Barto Castagnola y el sudafricano Di Plessis ganaron la Copa RUS Seguros.

En la sexta fecha del 128º Abierto de Polo se dio un choque singular. Por varios motivos. Primero, porque se enfrentaron dos equipos con realidades opuestas: por un lado, La Dolfina Brava, que llegó a este duelo con una victoria en su haber. Y por el otro, La Natividad, que venía con el peso una derrota sobre sus espaldas por el otro. Después, porque la faceta estadístico-resultadista no fue el único dato destacable. Una vez estuvieron frente a frente los primos: “Poroto” Cambiaso y los hermanos Castagnola, lo cual no deja de ser un dato de color.
La Natividad llegó a este choque tras haber caído en su primer partido en el Abierto, por lo que la victoria resultaba primordial para conservar chances de clasificar a la final.
Con este objetivo en mente, el conjunto verde salió a enfrentar a un afilado rival, La Dolfina Brava, que buscaba su segundo triunfo  en un partido parejo, al menos, en los chukkers iniciales. No obstante, en el sexto período en el que los verdes comenzaron a estirar diferencias en el marcador hasta llegar al 18-13 definitivo.
En este partido, como en tantos otros, Camilo Castagnola resultó ser un jugador clave, ya que concretó nueve goles de los cuales ocho fueron con “bocha parada”.
De este modo, RS Murus Sanctus y La Dolfina Brava son los líderes de la zona con cuatro tantos. Y La Natividad, merced a esta victoria, tiene posibilidades de lograr el pasaje a la final.

Formaciones y progresión
-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (9 goles), Pablo Pieres 9 (4), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9 (2). Total: 36.
-La Dolfina Brava P. T.: Guillermo Terrera (h) 9 (5), Adolfo Cambiaso (n) 8 (4 penales), Tomás Panelo 6 (3) (Recibió una tarjeta amarilla en el tercer chukker) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 31.
-La Natividad: 1-0, 3-3, 5-5, 7-8, 10-9, 13-10, 14-12 y 18-13.

Te puede interesar