Política Por: El Ciudadano 01 de diciembre de 2021

Discrepancias en el Concejo Deliberante: Los refugios de los colectivos generan chispazos en ambos bloques

El Frente de Todos convalidó el convenio entre el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Cañuelas. Desde Juntos lanzaron críticas por el costo de las paradas y aseguran que falta de información.

Una vez más los refugios en las paradas de colectivos fue recordado por ambos bloques. Desde la bancada de Juntos, Natalia Blasco dijo: “A principios de año presentamos un proyecto para agregar un cartel pintado de violeta con la línea de violencia de género 144, lo que fue aprobado por unanimidad. Pero no se llevó a cabo. Luego, dos proyectos para la zona del Cuenca, pero se decidió remitir a una comisión y luego de un llamado a licitación por 40 paradas. Esto se hizo tarde, mal, con un proceso licitatorio en marcha. Sigue faltando la conectividad y un valor de la paradas que es imposible. Se dijo de un programa nacional. Pero los ceros de cada obra se incrementan y llaman la atención. Nos daba algo más de 1.600.000 pesos por cada parada. Elaboramos un pedido de informe para saber de su licitación, el listado de las paradas, el tipo de paradas, los montos. Fue aprobado y respondido. Algo inhabitual. Pero fue una chicana. Nos dijeron que era un pedido extemporáneo, también nos dijeron que adelantar los pliegos provocaría una violación en el proceso licitatorio”. 
El convenio que se resolvía convalidar es por 75.947.900 pesos y por 40 paradas, según lo reunido por Blasco.  
Desde el oficialismo, Maximiliano Mazzanti, presidente del FdT, replicó: “Una vez más son el espacio del No. Se ponen lejos de nuestras comunidades. Existen organismos de control. No se puede siempre poner bajo sospecha lo que se realiza en el Ejecutivo municipal. El convenio será convalidado por un imperativo legal. El mismo no será remitido otra vez a la comisión. Son obras que benefician a los vecinos y que están en ejecución. Y el pedido de informe fue respondido como correspondía”.
El tema fue aprobado por el FdT para que avance el convenio por la ejecución y financiación de la obra ‘paradas seguras de buses urbanos’.

Te puede interesar

Alarma en la obra pública: se perdieron 150 mil puestos de trabajo

La UOCRA y Camarco emitieron comunicados advirtieron esta situación crítica producto de la desfinanciación que decidió el Gobierno. Hay 3.500 proyectos inconclusos.

El resonador magnético comenzará a funcionar en julio

El parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta, recorrió las instalaciones del Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner. Se estima que el aparato de última generación estará apto para su uso en un plazo de 60 a 90 días. Todos los detalles.

Gustavo Arrieta: “Olmedo no fue capaz de construir los consensos necesarios”

El representante de la Provincia de Buenos Aires habló con El Ciudadano respecto al papelón del titular del organismo internacional, a quien la delegación argentina le pidió la renuncia. Muchas críticas para su polémica Jefa de Prensa.

Comenzaron las clases, pero llega otro paro

La mayoría de los alumnos regresaron a las aulas en toda la Provincia, aunque para el lunes ya está programada la primera medida de fuerza del año, impulsada por la CGT.

Se sortearon más de 100 terrenos en Cañuelas

En el marco del programa que impulsa el gobierno municipal, “Cañuelas, mi lugar”, se adjudicaron 101 lotes distribuidos en todo el distrito en un acto formal en el club Juventud Unida. Los afortunados abonarán el 50 % del valor del mercado inmobiliario.

Concejo Deliberante: los cinco bloques calientan motores

Hay un abanico de espacios políticos en la sede de Mozotegui: Unión por la Patria, la UCR, La Libertad Avanza y el PRO, que está dividido en dos sectores. Los temas y objetivos de los ediles en un ámbito muy complejo durante el corriente año.