Discrepancias en el Concejo Deliberante: Los refugios de los colectivos generan chispazos en ambos bloques

Política 01 de diciembre de 2021 Por El Ciudadano
El Frente de Todos convalidó el convenio entre el Ministerio de Transporte y la Municipalidad de Cañuelas. Desde Juntos lanzaron críticas por el costo de las paradas y aseguran que falta de información.
hcd

Una vez más los refugios en las paradas de colectivos fue recordado por ambos bloques. Desde la bancada de Juntos, Natalia Blasco dijo: “A principios de año presentamos un proyecto para agregar un cartel pintado de violeta con la línea de violencia de género 144, lo que fue aprobado por unanimidad. Pero no se llevó a cabo. Luego, dos proyectos para la zona del Cuenca, pero se decidió remitir a una comisión y luego de un llamado a licitación por 40 paradas. Esto se hizo tarde, mal, con un proceso licitatorio en marcha. Sigue faltando la conectividad y un valor de la paradas que es imposible. Se dijo de un programa nacional. Pero los ceros de cada obra se incrementan y llaman la atención. Nos daba algo más de 1.600.000 pesos por cada parada. Elaboramos un pedido de informe para saber de su licitación, el listado de las paradas, el tipo de paradas, los montos. Fue aprobado y respondido. Algo inhabitual. Pero fue una chicana. Nos dijeron que era un pedido extemporáneo, también nos dijeron que adelantar los pliegos provocaría una violación en el proceso licitatorio”. 
El convenio que se resolvía convalidar es por 75.947.900 pesos y por 40 paradas, según lo reunido por Blasco.  
Desde el oficialismo, Maximiliano Mazzanti, presidente del FdT, replicó: “Una vez más son el espacio del No. Se ponen lejos de nuestras comunidades. Existen organismos de control. No se puede siempre poner bajo sospecha lo que se realiza en el Ejecutivo municipal. El convenio será convalidado por un imperativo legal. El mismo no será remitido otra vez a la comisión. Son obras que benefician a los vecinos y que están en ejecución. Y el pedido de informe fue respondido como correspondía”.
El tema fue aprobado por el FdT para que avance el convenio por la ejecución y financiación de la obra ‘paradas seguras de buses urbanos’.

Te puede interesar