Se eligió la escarapela del Bicentenario de Cañuelas

Dos alumnas de la Escuela N°16 Manuel Belgrano de Santa Rosa fueron las creadoras de la nueva insignia. Las ganadoras aseguran que se inspiraron en la frase que engalana a esta ciudad: “Tierra de Oportunidades”.

Abajo a la izquierda, la ganadora. Dos niñas le dieron forma a la nueva escarapela.

Ayer, la Comisión del Bicentenario llevó a cabo la apertura de las urnas y el recuento de votos correspondiente al concurso de la Escarapela del Bicentenario, conforme a lo establecido por la Ordenanza Nº 3.427/21. 
De un total de 118 modelos presentados, el Jurado Técnico había elegido cuatro finalistas, que fueron puestos a consideración del voto de los estudiantes de todos los establecimientos educativos de Cañuelas.
En el escrutinio –que fue supervisado por la Escribana Pública Dra. Guadalupe Morales– resultó ganadora la propuesta presentada por las estudiantes Bianca Lucía Pontes Calvo y Luz Mía Sartori, ambas de 11 años, alumnas de la Escuela Primaria Nº16 “Manuel Belgrano” de la localidad de Santa Rosa.
La fundamentación del diseño que las estudiantes adjuntaron en sobre cerrado, dice: “Para realizar nuestro diseño de la escarapela nos inspiramos en la famosa frase cañuelense, ‘Tierra de Oportunidades’. La cual reflejamos en estos fragmentos de colores azul, verde y blanco, los cuales simbolizan la fragmentación del alma del cañuelense trabajador, que da el tono a aquella frase. El color blanco retrata el símbolo de Cañuelas como la principal cuna de la industria lechera nacional. El verde significa esperanza. El celeste simboliza la pureza y la pertenencia de Cañuelas al territorio nacional. Y por último, aquellas cañas entrecruzadas que recrean el sol y el origen del nombre del distrito”.
La intendenta Marisa Fassi firmó un decreto declarando a ambas estudiantes de la Escuela Nº16 como ganadoras del concurso e instituyendo al modelo ganador como la Escarapela del Bicentenario de la Creación del Partido de Cañuelas. La misma será reflejada en la Heráldica Oficial del Partido de Cañuelas, decisión que debe ser ratificada por el Honorable Concejo Deliberante.

Te puede interesar

El Parlasur declaró de Interés Regional la Fiesta del Dulce de Leche en Cañuelas

En la última sesión realizada en Montevideo, el cuerpo legislativo del Mercosur apoyó la propuesta del diputado de nuestra ciudad. También se dio curso a otro proyecto de su autoría: la creación de un Programa de Eficiencia Energética.

Aporte de juegos didácticos, supervisión de tareas, arreglo de calles y recambio de luminarias

La intendenta Marisa Fassi estuvo en Alejandro Petión, donde visitó el Jardín de Infantes 907 y entregó material para los pequeños. Después, llegó al barrio Buen Pastor para charlar con los vecinos y fiscalizar las mejoras que se llevan a cabo en la zona.

Habemus Papam: ¿cuándo es la misa de asunción de León XIV en la que Javier Milei estará presente?

Se celebrará el próximo fin de semana en en la Plaza de San Pedro, según anunció el Vaticano. El Gobierno afirmó que el presidente de la Nación viajará a Roma para la ceremonia de inauguración solemne del nuevo Papa de la Iglesia Católica, el estadounidense Robert Francis Prevost, perteneciente a la Orden de San Agustín,

El Eternauta, pasado y presente: una charla en Cañuelas con el guionista e historiador Jorge Morhain

El encuentro será este sábado 10 a las 18 en Lara 1165 bajo el título "Retomar la utopía". Morhain fue contemporáneo a la aparición original de la historieta creada en 1957 y colaboró con numerosas publicaciones de la época dorada del cómic argentino.