Interés general Por: El Ciudadano 19 de noviembre de 2021

Se viene la primera maratón inclusiva

Se llevará a cabo el sábado 27. El punto de partida será el Parque de la Salud. Las distancias del recorrido serán de 1 kilómetro participativo, más 6 y 10 kilómetros competitivos. Cupo limitado para 1500 personas.

En el marco de la semana de la Discapacidad, la Municipalidad de Cañuelas invita a todos a participar el 27. - Foto archivo.

El sábado 27, a las 18.30, se realizará la primera maratón inclusiva, conmemorando la semana nacional de promoción por los derechos de las personas con discapacidad. El punto de partida será el Parque de la Salud.
En el marco de la semana de la Discapacidad, que comenzará este jueves 25 de noviembre, el gobierno municipal invita a todos los vecinos a participar de la competencia.
A partir de la resolución 1551/2021, se decretó la semana nacional de promoción por los derechos de las personas con discapacidad desde el 25 de noviembre y hasta el 3 de diciembre. Por eso se promoverán acciones de difusión y concientización para la eliminación de las barreras actitudinales y del entorno, que impiden la participación plena, activa y efectiva de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones. En ese sentido, el 27 por la tarde se llevará a cabo la primera edición de la Maratón Inclusiva Cañuelas 2021. Las distancias del recorrido serán de 1 kilómetro participativo, más 6 y 10 kilómetros competitivos. El cupo limitado es de 1500 inscripciones gratuitas, mientras que la fecha de cierre para anotarse es el 25 de noviembre. Los interesados, deberán enviar un mail a maratoninclusivacanuelas@gmail.com y recibirán un formulario para completar. Los detalles de las diferentes categorías se encuentran en la ficha de inscripción. En caso de lluvia, el evento será suspendido y reprogramado a la brevedad.

Te puede interesar

La salud de Emily: “No podemos hacer nada más por ella, solo orar”

Los padres de la pequeña que sufre cáncer medular escribieron una carta en redes sociales. El pronóstico reservado. Su historia se hizo viral. Estuvo internada en Barcelona y Singapur, donde viajó gracias a la solidaridad de los vecinos.

Barrio Hipotecario: Dramática situación por la falla en el servicio del agua

En el complejo de departamentos reclaman desde hace años una respuesta por parte de la empresa ABSA. Hay fallas recurrentes, presión normal en la planta baja, pero no en los pisos superiores. Y todo se agrava con los días de calor.

La Universidad de Morón avanza en el desarrollo de su sede

Marisa Fassi visitó el edificio donde funcionará la UM. El proyecto incluye un colegio de todos los niveles. “Seguimos con la decisión de apostar a Cañuelas como centro universitario de la región”, dijo la intendenta tras la recorrida de este miércoles.

La odisea de registrarse y cargar dinero en la SUBE

Producto del aumento del transporte y el requerimiento de la nominalización de la tarjeta para pagar una tarifa menor, el sistema está colapsado. La Fraternidad anunció un paro de trenes para el próximo miércoles por la falta de discusión paritaria.

Los Bomberos Voluntarios, el calor y la 'Regla del 30'

“Hoy, una mínima chispa puede generar un incendio”, asegura Pablo Coronel, segundo jefe del cuartel de Cañuelas, en una charla con El Ciudadano. Demanda récord por la alta temperatura, el viento y el descuido de las personas.

El Municipio aseguró la continuidad del predio de Uribelarrea FC tras una gran incertidumbre

Marisa Fassi formalizó la sesión en comodato del inmueble donde la institución tiene su estadio. Se logró recuperar el predio en litigio cediendo otro de similiares características, equivalente a una inversión de 630 millones de pesos.