Deportes Por: El Ciudadano12/11/2021

Rugby de la URBA: Ajustada derrota en la última fecha

Sebastián Yusti jugó, ante Atlético Chascomús, su último partido con la casaca de Las Cañas. FOTO GUI SANABRIA.

Con la premisa de cerrar el año con una victoria y ante un clásico rival, de presente sumamente diferente al del ‘Auriverde’, Las Cañas visitó a Atlético Chascomús el pasado fin de semana.
Sin tener nada en juego en lo que hace al campeonato en sí, la importancia del partido se circunscribió a completar el fixture aunque, claro está, no solo Las Cañas Rugby Club (LCRC) quería vencer a uno de esos viejos conocidos del mundo rugbier ya que efectivamente el local buscaba el mismo objetivo.
En este marco se dio un choque parejo en el que el local supo golpear con efectividad ante un elenco cañuelense que no pudo plasmar en el campo de juego la superioridad que posee en la tabla de posiciones, quedando la victoria en manos del conjunto ‘lagunero’ por un apretado 27-24.
En esta ocasión el cuerpo técnico a cargo de Juan Francisco Ezquerra apostó, en cuanto a la conformación del equipo, por Sosa, Yusti (en su último partido como jugador), Ivroud, L. Sosa, Godoy, González, Manganielo, Palmieri, Herrera, Góngora, Pérez, Sulpis, Trípodi, Aizaga y Penna.
Previamente y en el duelo de Preintermedia el local superó con comodidad a LCRC por 22-7, siendo un aún más duro 30-7 el resultado por el que cayó la Intermedia cañuelense.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

La Natividad-La Dolfina arranca contra La Aguada en Hurlimghan y va por todo en la Triple Corona

El campeón defensor, que llegó a la semifinal del Abierto del Jockey Club, debutará el próximo martes a las 13.30. Contará con la formación estelar de ‘Adolfito’ y ‘Poroto’ Cambiaso, además de ‘Jeta’ y ‘Barto’ Castagnola.

Básquet: Ignacio Cuassolo, el refuerzo cordobés de Cañuelas FC que sueña con subir al Federal

El pivot, que fue compañero de Agustín Barreiro en la Selección Argentina, llegó para potenciar al equipo que ya es una de las sorpresas en el Pre-Federal y mantiene la ilusión de pegar el salto. Su gran espejo es el ex alero de la recordad Generación Dorada de nuestro país.

Promocional Amateur: Uribelarrea FC lo perdía ante Náutico Hacoaj y empató con un gol polémico en la ida del Reducido

El Furgón no hacía pie en la etapa definitoria y caía por dos tantos, pero se despertó sobre el final y terminó 2 a 2 para seguir con vida en la serie: Franco Castro se vistió de héroe. La revancha será el martes, en Cañuelas.

Cañuelas FC lo ganó desde el banco contra Victoriano Arenas y no le pierde pisada a Luján

Juan Pablo Campos y Mateo Tarrío tuvieron la llave en la fecha interzonal: con sus goles, el ‘Tambero’ derrotó al equipo de Valentín Alsina en el final del partido y de esa manera, continúa al acecho del equipo del team de la Basílica (que también festejó) a un punto.