Polo I: ¡Derrotó a La Dolfina y clasificó a la final!
La Natividad alcanzó el primer puesto de su zona, y la consecuente clasificación a la final, tras superar a La Dolfina por 13-10.
Los hermanos Castagnola volvieron a golpear duro en el polo de alto hándicap dado que con el triunfo obtenido el domingo último no solo lograron el primer lugar de su zona y consecuentemente la clasificación a la final, sino que además le quitaron dicha posibilidad a Adolfo Cambiaso y su nueva La Dolfina versión 2021.
La cancha principal del Club Hurlingham fue testigo de este partido clave en el que estaba en juego nada más y nada menos que la búsqueda de un lugar para la final, siendo sus protagonistas dos equipos oriundos de Alejandro Petión que, además, presentaron a familiares directos en ambas escuadras.
De hecho, La Natividad y La Dolfina generaron un verdadero partidazo en el que los de casaca verde jugaron como si sobre sus espaldas cargaran muchas más temporadas en el alto hándicap de las que poseen en realidad.
Del mismo modo, aunque en sentido inverso La Dolfina no jugó al menos al nivel que venía esgrimiendo últimamente por lo que el choque de estos disímiles rendimientos hicieron que La Natividad se quedara con la victoria en un partido en el que, tras cierta paridad en los primeros tres chukkers, comenzaran a manejar los rumbos del mismo desde el cuarto parcial en adelante.
Equipos y progresión
-La Natividad: Camilo Castagnola 9 (6 goles, cinco de penal), Pablo Pieres 9 (3), Bartolomé Castagnola (h) 9 (3) e Ignatius du Plessis 9 (1). Total: 36.
-La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el quinto chukker), Francisco Elizalde 9 (3, dos de penal), David Stirling (h) 10 (1) y Diego Cavanagh 9 (5, cuatro de penal). Total: 38.
-La Natividad: 1-1, 2-3, 4-4, 6-5, 9-7, 11-8 y 13-10.
La final
Mañana sábado se jugará la final de este 128º Abierto de Hurlingham en el que La Natividad enfrentará a RS Murus Sanctus en pos de la Ayrshire Cup.
Un dato para nada menor es que la de mañana será la primera final de la Triple Corona en mucho tiempo que no será jugada por La Dolfina y Ellerstina, lo cual sucedió por última vez en 2008.
En aquella oportunidad, La Aguada de los hermanos Javier, Eduardo (h), Miguel e Ignacio Novillo Astrada venció al Pilará de Agustín y Sebastián Merlos, Marcos Heguy y el ex casarense Santiago Chavanne.
Desde entonces pasaron trece años y treinta y ocho finales para que en una final de ‘la Triple’ no jueguen ni Adolfo Cambiaso ni el elenco de la familia Pieres, siendo La Natividad uno de los artífices de este hecho.
Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar
Te puede interesar
Polo: arranca la Triple Corona 2025 con el Dream Team, La Natividad-La Dolfina, como protagonista
Los equipos de Cañuelas se fusionaron para la contienda más esperada del año y guardan bajo llaves el diseño de la nueva camiseta. Ya se sortearon los grupos y el martes comienza la acción en Hurlingham. El debut es contra La Hache Cría y Polo. El Abierto de Palermo arrancará el 31 de octubre.
Primera C: Cañuelas FC cerró el campeonato con una goleada y brilló ante su gente
El ‘Tambero’ arrolló a Argentino de Rosario en el Arín. Fue 4 a 0 con dobletes de Jeremías Heidenreich y Tomás Scelzi, las grandes figuras que se destaparon en el segundo tiempo. Ahora jugará un Reducido ‘consuelo’ para buscar un pasaje en la Copa Argentina 2026.
Lautaro Mosbach, de formador de vóley a promesa en el equipo de Primera que busca ascender
Con apenas 20 años, es uno de los profesores de los más jóvenes que se inician en el deporte, y además integra el conjunto que busca pegar el gran salto en la Liga Metropolitana de la Tercera a la Segunda. Charló con El Ciudadano.
Se inauguró la primera cancha playera de handball en Cañuelas
Justo en la semana en la que la Selección Argentina Femenina salió campeona en el Mundial, Uribelarrea dio a conocer la cancha de beach handball, la primera de este tipo en todo el distrito.