Deportes Por: El Ciudadano29/10/2021

Polo Hurlingham: Sorprendió pero no le alcanzó

La Dolfina Brava venció a Ellerstina arrebatándole el invicto, pero esta victoria no es suficiente como para intentar ser finalista.

La Dolfina Brava le quitó el invicto a Ellerstina. - FOTO MATÍAS CALLEJO / PRENSA AAP.

En el segundo turno de la jornada del pasado sábado el elenco de ‘Poroto’ Cambiaso protagonizó la primera gran sorpresa no solo de este 128° Abierto del Hurlingham Club,  sino de lo jugado hasta el momento en la Triple Corona al vencer a Ellerstina arrebatándole incluso su invicto.
En este choque, que cerró la tercera fecha que a la vez fue la segunda de la Zona A, el plantel petionense jugó a gran nivel imponiéndose por un ajustado aunque suficiente 10-9 que si bien no sirve para el aspecto resultadista, esto es para ir en busca del título, actúa y mucho en el plano emocional justo en la antesala al mismísimo Abierto que cabe recordar ‘Poroto’ y los suyos jugarán por primera vez.
¿Por qué no sirve este triunfo para llegar a la final de Hurlingham? Ante un posible triple empate, la diferencia de gol no le juega a favor a La Dolfina Brava ya que queda con un saldo de -1 mientras que RS Murus Sanctus posee +2 y Ellerstina -1.

El partido
Con el joven Cambiaso como referente, el elenco petionense pisó firme desde el inicio mismo del choque ante un Ellerstina que no solo no pudo convertir en los dos primeros chukkers sino que además solo contabilizó dos disparos a los mimbres.
No obstante, cabe mencionar que ‘la Z’ poseía en cancha a solo dos de sus habituales titulares lo cual no fue obstáculo para intentar, y por momentos lograr, pasar al frente en el marcador aunque La Dolfina Brava siempre se mantuvo en partido dando además la gran sorpresa cuando Terrera logró el gol de la victoria a sólo siete segundos de la campana final.

Formaciones y progresión
La Dolfina Brava: Guillermo Terrera (h) 9 (3 goles), Adolfo Cambiaso (n) 8 (6, cuatro de penal), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (1) (Recibió una tarjeta amarilla en el cuarto chukker) y Alejo Taranco 8. Total: 33.
Ellerstina: Facundo Pieres 10 (6, tres de penal), Matías Torres Zavaleta 8, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10 (Lesionado, fue reemplazado por Bautista Bayugar 8 -3- a los 6 minutos 10 segundos del segundo chukker). Total: 37.
LD Brava: 2-0, 2-0, 3-2, 5-5, 6-7, 8-7 y 10-9.


Definición de la Zona A

Mañana sábado y en la cancha 1 de Hurlingham, RS Murus Sanctus y Ellerstina definirán al primer finalista del torneo.
En esta ocasión, el elenco de General Rodríguez deberá ganar por al menos dos goles para llegar a la final en tanto que su rival de turno logrará el pase al partido decisivo hasta perdiendo por un tanto.


Lic. Matías Folgueira – matiasf@elciudadano.com.ar

Te puede interesar

Los Cambiaso: la sangre, el campo y el tiempo

Una familia cañuelense, forjada en la provincia de Buenos Aires, donde el juego se aprende desde temprano, se comparte sin imposiciones y se transmite con pasión argentina. Desde Adolfo, la leyenda, hasta su esposa, hijos y sobrinos. Semblanzas de una vida de película.

Automovilismo: María Jesús Salvatierra, de las pistas a la dulce espera

La piloto de la Copa Bora está embarazada de seis meses y pondrá una pausa en su carrera mientras define su futuro. Mientras espera la llegada de Thomas, su primer hijo, recibió varias propuestas de otras categorías. Paralelamente, corre pero abajo del coche, a través del running.

Thiago Nuss, entrevista exclusiva: “Sueño con ponerme la camiseta de la Selección Argentina”

El cañuelense, figura indiscutida del Ofi Creta, charló mano a mano con El Ciudadano después de haber anotado su primer póker en Grecia. Contó todos los detalles del día a día en el país helénico. Y por supuesto, compartió su máximo anhelo, vestir la celeste y blanca.

Cañuelas FC continúa su puesta a punto: la dupla técnica probó esquemas ante UAI Urquiza

Se jugaron dos partidos de 60 minutos. En el primero, hubo empate (1 a 1) con un gol un de Rodrigo Acuña. En el segundo mano a mano, se impuso el 'Tambero' por la mínima diferencia con un grito de Mateo Tarrío. Nahuel Ortiz y Bautista Pelorosso evaluaron dispositivos tácticos.